Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele

El juez federal no hizo lugar al pedido de la defensa del presunto testaferro de Boudou, por lo que seguirá detenido en Mendoza. Temen que si le otorgan la libertad intente "evadir a la Justicia".

El juez federal Walter Bento rechazó este mediodía la excarcelación de Alejandro Vandenbroele.

El defensor del presunto testaferro de Amado Boudou había solicitado la medida al magistrado horas después de que lo detuvieran el viernes pasado en Mendoza.

Sin embargo Bento resolvió que Vandenbroele siga detenido ya que, a su entender, de recuperar la libertad podría intentar fugarse o entorpecer el funcionamiento de la Justicia en la causa, según lo explicó en la resolución firmada.

Resolucion bento 2


El juez basó su decisión sobre el detenido en "su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo, la posibilidad de acceder a a medios económicos que le permitan darse a la fuga, su manifiesta negación a ser extraditado y demás circunstancias permiten inferir que otorgarle la libertad Vandenbroele podría intentar eludir el accionar de la Justicia", indica el texto de Bento.

Resolucion bento


A los pocos minutos de conocerse la resolución de Bento, el ex vicepresidente Julio Cobos celebró la decisión ya que, según dijo, él fue uno de quienes denunciaron ante la Justicia el peligro de fuga.

“Vandenbroele no será liberado. Como expresamos con Graciela Ocaña al juez, él es una pieza fundamental para desenmascarar la corrupción”, escribió el radical en su cuenta de Twitter, y agregó: “En el escrito presentado en el juzgado con Graciela Ocaña fundamentamos que existía peligro de fuga. El juez también lo entendió así”.

La Justicia de Uruguay había pedido la medida a través de Interpol luego de que el supuesto socio de Boudou no se presentar a declarar a dos citaciones en causas por lavado de activos.

* Informe: Roxana Badaloni

El fallo completo del juez Bento:


Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 21:13
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por el JUEZ BENTO, espero que no comiencen las amenazas en contra de el.
    3
  2. pobre perejil, quien va a creer que sea "prestanombre " de AMADITO, que es un santo, un patriota!!!, me extraña que los militontos KKs que ayer aplaudían, hoy estén calladitos
    2
  3. Pobre .... no va a poder estar el domingo acompañando a sus amos.... y los spa pierden uno de sus mejores clientes....
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes