La UCR denuncia que Pérez descongeló el ingreso a planta

Así lo denunciaron un grupo de legisladores del radicalismo. Entienden que, por decreto, el gobernador modificó el artículo que prohibía la contratación de personal.

Un grupo de legisladores del radicalismo ha denunciado que el gobernador Francisco Pérez eliminó las restricciones que existían para nombrar personal en el Estado. Según aducen, desde el Ejecutivo provincial realizaron maniobras poco trasparentes y modificaron un decreto del mandatario para permitir la contratación indiscriminada de empleados en su último año de gestión.

Según adelantaron los diputados radicales Martín Kerchner, Roberto Infante y Néstor Parés, están analizando la posibilidad de iniciar medidas judiciales contra el jefe del Ejecutivo provincial. “Pérez se burla de la Constitución y por decreto nuevamente abre la tranquera para acomodar a los últimos amigos antes de escaparse del cuarto piso de Casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre”, denunció Kerchner.

Los radicales han puesto bajo la lupa el decreto 2407/14, el cual fue publicado el último 20 de febrero. Mediante el mismo, se reglamenta la Ley de Administración Financiera de la Provincia y se regula la reconducción del presupuesto 2014.

En un principio, los legisladores no encontraron nada extraño en el decreto publicado por Pérez, sin embargo el día 24 del mismo mes se publicó en el Boletín Oficial un “Fe de Erratas” que cambió sustancialmente la situación.

En este sentido, los diputados radicales aseguran que esta modificación contradice lo que se había expresado en el artículo 11 del decreto 2407. Mientras que el texto original establecía que el Presupuesto Reconducido “estará sujeto a las limitaciones y adecuaciones que se fijen por la Ley de Presupuesto del año anterior ”, con el FE DE ERRATAS se agregó un nuevo párrafo: “No quedarán reconducidas las restricciones a las facultades propias del Gobernador establecidas para un ejercicio específico”.

De esta manera, los radicales entienden que con esta modificación sustancial el gobernador le abre la puerta a las contrataciones de personal, que estaban congeladas por el artículo 8 del Presupuesto 2014.

“A partir de la entrada en vigencia de la presente ley no se podrá incorporar personal a la planta permanente y transitoria del Estado Provincial”, establecía la ley de leyes.

Al no haberse aprobado el Presupuesto 2015, la provincia se sgue manejando con la pauta de gasto del año pasado.


Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 13:55
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y... ¿a quién le va a echar la culpa de que el erario provincial está en rojo si deja de contratar gente? Hay que cumplir con los compromisos asumidos antes de la asunción...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'