Deportes

"Sobreviviremos al boicot y al Mundial en invierno"

El ex jugador alemán Franz Beckenbauer reconoció las incomodidades que tendrá el Mundial de Qatar.

El legendario ex jugador y técnico alemán Franz Beckenbauer reconoció las incomodidades que implicará para los europeos el Mundial de fútbol de Qatar 2022 al disputarse en invierno (boreal), pero rechazó la posibilidad de boicotearlo.

"No aporta nada. No tiene ningún sentido. El Mundial ya fue concedido y se celebrará en Qatar", dijo hoy el "Kaiser" en Hennef, oeste de Alemania, durante la fiesta por los 90 años de Egidius Braun, presidente de honor de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Por supuesto que es extraño un Mundial en nuestro invierno. Pero es sólo una vez. Sobreviviremos", concluyó Beckenbauer quitando importancia a la polémica.

Un grupo de trabajo de la FIFA acordó el martes que el Mundial 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre y no en las fechas habituales de junio y julio para evitar las altas temperaturas de estos meses en la zona. La decisión debe ser aún ratificada por la FIFA durante el comité ejecutivo que celebrará en marzo.

Varias organizaciones como la Asociación Europea de Clubes (ECA) o la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol (EPFL) rechazaron la fecha, pero Beckenbauer coincidió hoy en que es imposible jugar en el verano qatarí por el calor: "Lo dije ya después de que se otorgara el Mundial. El invierno es la solución más razonable". 


Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|16:22
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017