Deportes

"Sobreviviremos al boicot y al Mundial en invierno"

El ex jugador alemán Franz Beckenbauer reconoció las incomodidades que tendrá el Mundial de Qatar.

El legendario ex jugador y técnico alemán Franz Beckenbauer reconoció las incomodidades que implicará para los europeos el Mundial de fútbol de Qatar 2022 al disputarse en invierno (boreal), pero rechazó la posibilidad de boicotearlo.

"No aporta nada. No tiene ningún sentido. El Mundial ya fue concedido y se celebrará en Qatar", dijo hoy el "Kaiser" en Hennef, oeste de Alemania, durante la fiesta por los 90 años de Egidius Braun, presidente de honor de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Por supuesto que es extraño un Mundial en nuestro invierno. Pero es sólo una vez. Sobreviviremos", concluyó Beckenbauer quitando importancia a la polémica.

Un grupo de trabajo de la FIFA acordó el martes que el Mundial 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre y no en las fechas habituales de junio y julio para evitar las altas temperaturas de estos meses en la zona. La decisión debe ser aún ratificada por la FIFA durante el comité ejecutivo que celebrará en marzo.

Varias organizaciones como la Asociación Europea de Clubes (ECA) o la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol (EPFL) rechazaron la fecha, pero Beckenbauer coincidió hoy en que es imposible jugar en el verano qatarí por el calor: "Lo dije ya después de que se otorgara el Mundial. El invierno es la solución más razonable". 


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic