Pérez, el día después: "Roby es pasado"

Tras el descargo furioso del ahora ex ministro de Salud, Pérez encabezó un acto en Maipú y, esquivo, justificó el pedido de renuncia a Roby: “Es una decisión del Gobernador, una decisión política”. Repartió guiños para algunos y palos para los desagradecidos.

"Roby es pasado". A secas y lejos de las cámaras, el gobernador Francisco Pérez mandó al ex ministro de Salud, Matías Roby, al pretérito y evadiendo responderle al "traicionado" aseguró: "Estoy muy bien, con muchas ganas y energía".

Un día después del descargo furioso de Roby, que a pedido de su "amigo" Paco debió renunciar al Ministerio de Salud, y, a horas del cierre de listas de cara a las primarias provinciales, el mandatario encabezó una entrega de viviendas en la tierra del "favorito" del Partido Justicialista, Adolfo Bermejo.

Desde Luzuriága, Maipú, Pérez esquivó hablar de política partidaria, aunque dejó guiños para algunos y palos para otros. 

"Esto es un día de gracias", arrancó diciendo previo a la inauguración de 62 viviendas. Luego, se encargó de repetir y resaltar varias veces la palabra "gracias"; en cierto modo dejándole un mensaje a los desagradecidos (como Roby).

PSX 20150227 100551


Sucede que, sin ánimo de interpretaciones forzadas, Pérez entiende que él colocó a Roby a cargo del Ministerio de Salud y éste le respondió de la peor manera: acercándose al moyanismo y complicándole así el armado político a nivel territorial y nacional.

De entrada, el jefe del Ejecutivo provincial aclaró que no haría declaraciones políticas pero frente a la insistencia tiró una frase a MDZ: "Roby es pasado" y, más tarde, frente a las cámaras y cauteloso, se limitó a señalar que el pedido de renuncia al ex ministro de Salud tuvo que ver con una "decisión del Gobernador, una decisión política".

Despreocupado por contestarle a Roby, Pérez usó siempre que pudo el latiguillo "vamos a otro tema" y sólo se encargó de enfatizar: "Estoy muy bien, con muchas ganas y energía. Muy contento y muy orgulloso de ser el Gobernador de la provincia todos los días por el beneficio de los mendocinos y las asignaturas pendientes que son muchas".

Con Juan Carlos Mazzón en el territorio y tras la furia derramada del deportólogo, Pérez evitó, también, referirse al armado en la recta final apuntando que "hay que ver el día domingo cómo queda todo, después del cierre de listas del sábado a la noche. Decir algo de modo anticipado es no conocer la importancia que tiene este momento y es no entender el peronismo"

Sobre el nombramiento de Oscar Renna, como sucesor de Roby a cargo de la cartera de Salud, señaló: "La idea es que continúe trabajando con los lineamientos del Ministerio de Salud, Renna forma parte del equipo de hecho y, por eso, hemos querido que siga trabajando fuertemente en lo territorial ,tanto en los hospitales como en los centros de salud".

Valoró las modificaciones, tanto en el Gabinete provincial como nacional, de "positivas" y destacó: "Los cambios siempre son buenos. Gente nueva aporta energía y sangre. En el caso del Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, lo conozco y es una persona muy inteligente y estudiada. Aníbal (que pasó a ser Jefe de Gabinete de la Nación) está claro cuáles son sus dotes para estar al frente de este cargo". 

Pérez aprovechó la ocasión, también, para guiñarle un ojo a Omar Parisi, presidente del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y uno de los precandidatos a intendente por el PJ en Luján de Cuyo.


"Estamos inaugurando 62 viviendas y con estas son más de 750 casas entregadas en Maipú; en tanto, tenemos otras 700 en construcción. Todo esto es gracias a la gestión de Parisi, a cargo del IPV, que también intentará volver a Luján como intendente", dijo y le subió el precio por sobre Rolando Baldasso y, sin dudas, por sobre el actual jefe de ese territorio, Carlos López Puelles, ambos interesados en ocupar el Ejecutivo municipal. 

Mientras tanto, a rezar se ha dicho...

(Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, que aspira a ser reelecto, y hermano del elegido para la fórmula del PJ, Adolfo; Francisco Pérez, gobernador que pretende terminar su gestión y partir al Congreso de la Nación; Omar Parisi, titular del IPV que quiere regresar a Luján como intendente y Miriam Gallardo, presidenta del HCD de Maipú que podría llegar a la Corte). 

Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 05:30
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este poko peres no entiende que el es gobernador de la provincia votado para conducir los rumbos del programa de promesas que realizo en campaña mejorar la economia y crear trabajo y darle solidez a mendoza. no ha hecho nada solo viajar y tratar de acomodar a su doncella en algun cargo,pobre infeliz entrega hasta el alma al diablo contar de poder aspirar a senador traiciono a su amigo , que queda para nosotros segun dicen que su ministro saco los pies del plato y el no saca las manos del bosillo para hacer algo por nosotros. pobre infeliz sigue apoyando al dante ,y a todo el sequito de chupas y aplaudidores de su gabinetes este poko que se cuelga de las tetas de la kretina y de los huevos del mazon para seguir engañando a mendoza te queda corto tiempo politicamente y despues sera tu velorio politico y ciurca festejara sobre tu lapida que dira aca yace un mentiroso y traicionero que no conoce la palabra lealtad no es justicialista es K gada para los mendocinos
    7
  2. Che Gerte Perez, Robi es loco pero nunca te hubiera hecho lo que vos le hiciste. Espero que los peronistas te siempre te tiren un hueso.
    6
  3. QUE HACÉS !!!!!!!! CON LAS MANITOS PEREZ ?!!!!!! ASÍ ESTAMOS LOS MENDOCINOS .. CON LAS MANOS VACIAS POR TU INOPERANCIA !!
    5
  4. VOS TAMBIÉN EN UNOS MESES SERÁS HISTORIA , NABO !!!!!!
    4
  5. HASTA LOS LICEISTAS SE TRAICIONAN!!!!!. QUE PAIS GENEROSO!!!!. PACO NADA BIEN CHE. DECEPCION TOTAL, DE UN AFILIADO QUE TE VOTO
    3
  6. en la encuesta me equivoque. Puse que no reúne las condiciones pero si las reúne. es chupamedia de los k, va a ser un levantamanos asique sirve
    2
  7. y si pako...un clavo saca a otro...pero a vos quien te saca???
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho