Afirman que los despidos en IMPSA son "un ataque a la libertad de expresión"

El jueves se supo que la empresa dejó sin trabajo a 37 trabajadores y desde el FIT aseguran que "casualmente" son las personas que encabezaron las últimas protestas.

 Luego del despido de 37 trabajadores de IMPSA, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) ha salido a pedir la reincorporación de los empleados. "Es un claro ataque a la libertad de expresión y organización a los trabajadores que luchan por lo que les corresponde", sostuvo la senadora Noelia Barbeito, quien sostuvo que da la casualidad que los echados son los hombres que encabezaron las últimas propuestas.

"Todos los compañeros despedidos fueron los que se pusieron a la cabeza del reclamo a la empresa que viene sosteniendo que está en crisis. La empresa siempre fue beneficiada con el apoyo del gobierno provincial y nacional" señaló.

 "Los obreros denunciaron que hay un complot de la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para permitir estos despidos, lo cual es evidente. Cuando estuvimos en la puerta de la empresa acompañando a los trabajadores los dirigentes de UOM se comprometió a no permitir despidos y días después tenemos este panorama. También da la 'casualidad' que varios de los trabajadores despedidos son aquellos que fueron críticos con el sindicato", agregó.

 "Desde el FIT exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y señalamos claramente que no pueden ser siempre los trabajadores la variable de ajuste para que los empresarios no pierdan dinero" expresó Barbeito, "Quién garantiza que las familias que hoy quedaron en la calle tengan un sustento para poder vivir cuando en esta provincia tenemos indices de desocupación y subocupación que superan ampliamente la media nacional" remarcó Barbeito. 


Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 04:04
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La industria metal-mecánica en baja, el vino ni hablar... cuando se van a dar cuenta que la matriz productiva de Mendoza hay que mejorarla. NO supieron aprovechar la época de inversiones mineras. A comenzar a trabajar, minería controlada y cuidado del agua. Se puede hacer, solo hace falta gente honesta. Por lo pronto nos vamos a tener que guardar el vino en donde no da el sol
    3
  2. Ahora se dan cuenta que la UOM los traisiona ? jaja que inocentes y estupidos que son los empleados de IMPSA ,hace 30 años que el secretario general de la UOM los vende si miramientos a los los directivos de la empresa , no se puede ser tan pelotudos y no darse cuenta , a ese vendido nunca mas lo sacan del gremio
    2
  3. "La empresa siempre fue beneficiada con el apoyo del gobierno provincial y nacional"... se referirá a las centrales hidroeléctricas de Sta. Cruz, las que ganó la empresa mendocina y se las dieron a los chinos asociados a Electroingeniería (filo-K) que NUNCA hizo una obra hidroenergética? Cómo hace una empresa sin trabajo para tener más personal que el necesario? Y si se paga la indemnización de ley, no se puede despedir personal? En ese caso: para qué estas las leyes?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'