Un auto choca y en su interior encuentran 81 kilos de cocaína

El accidente ocurrió en el paraje Rincón del Valle, ubicado a 25 kilómetros al sur de Monte Quemado, en Santiago del Estero. Nada se supo del conductor del auto abandonado.

Efectivos policiales que concurrieron a auxiliar a una automovilista que había volcado en la localidad santiagueña de Monte Quemado descubrieron en el baúl del vehículo 81 kilos de cocaína, en tanto la conductora se fugó del lugar. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando personal de la comisaría 22 de Monte Quemado arribó al lugar donde había volcado un automóvil para auxiliar a sus ocupantes, según informa en su edición de hoy el diario El Liberal.  Los policías no encontraron a nadie ni adentro ni en las inmediaciones del Renault Mégane bordó –patente DYM 954- accidentado, y al abrir el baúl apareció una importante cantidad de envoltorios en papel madera.

Más tarde, se confirmó que se trataba de 81 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban fraccionados en 65 ladrillos de un kilogramo cada uno y otros 32 de 500 gramos por unidad. El accidente ocurrió en el paraje Rincón del Valle, ubicado a 25 kilómetros al sur de Monte Quemado. Nada se supo del conductor del auto abandonado –que está radicado en la ciudad salteña de Tartagal- hasta que apareción un
remisero, Ramón Alberto Rizzo Patrón, quien explicó a la policía que al ver el auto buscado descendió y ayudó a salir a una mujer
rubia, de estatura mediana, que vestía pantalón y campera de jean.

Agregó que ella iba sola y le comentó que se dirigía a Campo Gallo cuando sufrió el percance, pues allí vivía un amigo suyo.  El remisero se ofreció a trasladarla, aunque En Campo Gallo no encontró a su conocido, por lo que siguieron viaje. Un rato después, se cruzaron con un vehículo nuevo y de color oscuro, que su acompañante reconoció como el automotor de su allegado. Le hicieron señas de luces y finalmente se encontraron.

En el auto accidentdo no había más que algunas prendas femeninas, pero ningún papel que permitiera identificarla. Una versión indicaba que podría haber pernoctado en un alojamiento de Quimilí. Según se supo, en el puesto caminero de Urutaú, la conductora no había detenido su marcha cuando los efectivos allí apostados le hicieron señas con linterna.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial