Arslanián: "En la denuncia de Nisman hay un yerro judicial grave"

El ex ministro de Justicia de Carlos Menem y ex juez federal dijo que la denuncia del fiscal fallecido fue "un acto jurídico inconsciente".

"La denuncia de Nisman es un acto jurídico inconsistente, veo en la lectura rápida del fallo de Rafecas una absoluta coincidencia con su punto de vista. Es sorprendente el grado de detalle en una resolución judicial", dijo Leon Arslanián.

En diálogo con Nacional Rock, el ex funcionario de Menem dijo: "Sorprenden las circunstancias en las que hizo la denuncia de Nisman al ser un 14 de enero en el medio de la feria judicial. Se trataba de un hecho que ya se venía investigando y la prueba la tenía desde unos años antes".

"No hay prueba para iniciar una investigación porque no la invoca ni la propia denuncia, usa grabaciones telefónicas de protagonistas secundaria que no tiene que ver con los protagonistas de ese presunto delito", continuó.

Asimismo, subrayó que "se cuenta con escuchas telefónicas provenientes de un sistema de inteligencia que están puestas en tela de juicio por su validez porque el juez no las solicitó".

No creo que puedan refutarse las conclusiones muy acertadas de Rafecas", continuó.

"Uno debe pensar que el fiscal tiene libertad como para presentar una hipótesis que considera delictiva, acá hay un yerro judicial grave porque se está denunciado a la Presidenta de la Nación y no debería ocurrir porque esto produjo un estrépito extraodinario", finalizó.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 11:15
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho