Deportes

La tercera fue la vencida para el Tomba

El Expreso logró su primera victoria en el campeonato en la tercera fecha al vencer a Huracán 2 a 1. Ayoví y Garro hicieron festejar a Godoy Cruz.

El Tomba recibió a Huracán en el Malvinas Argentinas buscando su primer triunfo en el campeonato, ya que en las dos fechas pasadas empató ante San Martín de San Juan y perdió contra Estudiantes de La Plata.

En la primera parte, el equipo de Oldrá intentó vulnerar al Globo y si bien generó algunas ocasiones en los primeros 15' de juego no fueron de mucho peligro. Lo más importante en el primer cuarto de hora fue la lesión de Juan Ignacio Alvacete, quien fue reemplazado por Juan Garro y así el Expreso pasó a jugar con tres delanteros.

A los 18', Ramón Ábila tuvo una clarísima luego de un centro desde la izquierda. Wanchope remató en la puerta del área chica y la pelota se estrelló en el palo derecho del arco que custodiaba Moyano.

Cuando el reloj marcaba 25', Fernando Zuqui hizo una buena jugada individual por la derecha, gambeteó hacia adentro y remató de zurda desde afuera del área pero el balón fue despejado muy bien por el arquero Matías Giordano.

A los 42' Huracán volvió a tener otra ocasión clara de gol. Ramón Ábila anticipó a Sebastián Moyano y quedó solo ante el arco vacío, pero cuando la pelota cayó al piso no logró dominarla y definió incómodo ante la presencia de un defensor del Tomba, por lo que tiró el balón afuera por arriba del travesaño.

El Expreso mostró buen juego colectivo en la primera parte y tuvo su premio en el último minuto del primer tiempo. Iván Bella envió un centro bajo desde la izquierda, Giordano no alcanzó a interceptarlo y Jaime Ayoví ingresó por el segundo palo para marcar su primer gol en el campeonato y hacer delirar a la popular Sur del Malvinas.

En la segunda parte, a los 3 minutos, Huracán tuvo el empate, otra vez en los pies de Ábila. Moreno y Fabianesi remató desde afuera del área, Sebastián Moyano dio rebote y el delantero no alcanzó a capturar la pelota para convertir su gol.

Con algunos errores en defensa, el Expreso intentó hacerse fuerte en el ataque y a los 11' del complemento Ayoví asistió a Garro con un cambio de frente perfecto de izquierda a derecha, Juanfi la bajó sin problemas y remató fuerte y cruzado pero otra vez Giordano salvó a Huracán.

Al Globo le costó hacerse con la pelota y jugar de contra como lo hizo en el primer tiempo. A los 20' otra vez Ábila pisó el área de Godoy Cruz pero no logró rematar con comodidad y Moyano se quedó con un disparo sencillo para cualquier arquero.

De a poco Huracán fue creciendo en el partido y en uno de los pocos intentos un ex Godoy Cruz recibió solo adentro del área y no perdonó. Iván Borghello remató suave, al cuerpo de Moyano, quien puso las manos muy débiles y la pelota se le escurrió para que el Globo festejara el empate.

A los 38' del complemento Eduardo Domínguez cometió una falta cerca del área, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.

Y cuando el partido terminaba, cuando parecía que al Expreso se le escapaba la victoria en casa, Nahuel Zárate sacó un lateral desde la izquierda, Ayoví la peinó y Juan Fernando Garro remató de volea, de zurda, para darle el triunfo a Godoy Cruz a los 44' del complemento.


Síntesis del partido

Godoy Cruz: Sebastián Moyano, Diego Viera, Leonel Galeano y Juan Alvacete (14'PT Juan Garro); Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel García, Iván Bella y Agustín Díaz (9'ST Leandro Caruso); Leandro Fernández (22'ST Nahuel Zárate) y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.
Huracán: Matías Giordano; Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Lucas Balbi; Iván Moreno y Fabianesi (34'ST Nicolás Bruna), Gabriel Robledo (22'ST Iván Borghello), Ezequiel Gallegos y Guillermo Sotelo; Daniel Montenegro y Ramón Ábila (39'ST Santiago Carrera). DT: Néstor Apuzzo.

Goles: 46' PT Ayoví, 30' ST Borghello (H), 44'ST Garro (GC).

Amonestados: 28' PT Fernando Zuqui (GC), 31' PT Eduardo Domínguez (H), 24' ST Iván Moreno y Fabianesi (H), 44' ST IVán Bella (GC).

Expulsado: Eduardo Domínguez (H).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:08
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto termino bien de casualidad MOYANOOOOOOOOOOO pedi que te saquen del arco pibe sos impresentable deja de hacer perder puntos al equipo y voz oldra sos el maximo responsable que ataje este mediocre arquero.......si se puede decir arquero
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic