Deportes

Anzorena fue un Ciclón en su estadio

El equipo mendocino venció a San Lorenzo por 93 a 85 y consiguió su cuarta victoria en el TNA. Nicolás Aguilera, el goleador de la noche con 24 puntos.

El encuentro comenzó con un San Lorenzo muy activo en ataque, y que sorprendió en pocos minutos al anfitrión. Parcial de 8-2 y minuto de Figueredo, para reacomodar el juego. Luego del tiempo muerto, Nicolás Aguilera con un triple y dos bandejas seguidas de Alejo Schestakow, emparejaron el trámite, que había empezado siendo muy desfavorable para el Rojo (10-10). Desde ese bombazo de Aguilera (11 tantos), se mantuvieron doble a doble, hasta el cierre del cuarto, que fue para Anzorena por 2. Se destacaron para la visita, los 7 puntos de Agostino.

Juan Luca Hernaez abrió el segundo cuarto con un lanzamiento de 6,75, y así Anzorena estiró ventaja. Reaccionaría el “Cuervo” con dos triples de Morales para volver a ponerlo arriba (32-31). Sin embargo Schestakow bloqueó en ataque al base Cassettai y le cerró así todos los caminos al equipo de D’ Ambrosio. Anzorena a todo orquesta, con cuatro puntos al hilo de Bonini, se fue a los vestuarios 45-42.

Un goleo repartido y una presión en toda la cancha, le permitió al mendocino, jugar su mejor parcial del partido. 6 puntos al hilo de entrada, y Anzorena aumentó su dominio (54-49), con el americano Jones que le ganó el duelo como en todo el cotejo a Chaine en ambos cristales (6 rebotes y 6 puntos). El tercero concluyó 66-58 con el dueño de casa arriba.

Tres triples seguidos de Revellino, Furlanetto y Schestakow, le dieron la máxima del partido y comenzaron a sellar el juego para el local (75-62), a falta de más de 5 minutos. Aguilera siguió dominando y distribuyendo bien el balón, en un Anzorena que estaba encendido en ataque y que en defensa presionaba al jugador con la naranja. Aunque dos pérdidas seguidas en las salidas, y un parcial 8-2, encendió la alerta para el Rojo, en un segmento complicado (81-73). Cuando iba creciendo el de Capital Federal, apareció Schestakow desde los 6,75 para darle tranquilidad al mendocino y sacar así de la sequía en la que se encontraba. Rebote ofensivo de Juan Luca Hernaez y gol, y victoria de Anzorena por 93-85, para recuperarse de la gira por Buenos Aires. Por su parte el “Santo”, acumula su tercera caída.

SÍNTESIS:

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (93): Nicolás Aguilera 24, Alejo Schestakow 20, Jonathan Jones 12, Jorge Sánchez 2, Ignacio Revellino 15 (FI) Joaquín Moreno 0, Juan Pablo Furlanetto 5, Juan Luca Hernáez 7, Federico Bonini 8 DT: Sebastián Figueredo.

CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO (85): Emiliano Agostino 14, Joaquín Gamazo 13, Sebastián Morales 13, Lucas Casettai 5, Sebastián Chaine 10 (FI) Lucas Corvalán 5, Gerónimo Fernández 4, Facundo López Banegas 1, Juan Pablo Wall 11. DT:Diego D'Ambrossio.

Árbitros: Héctos Wasinger y Sergio López

En Imágenes