Fiscales de todo el mundo piden seguridad

Se trata del Encuentro Internacional de Asociaciones de Fiscales, donde se disertó sobre la "Seguridad e independencia de los fiscales".

Fiscales de todo el mundo se reunieron en la Facultad de Derecho para analizar las funciones del Ministerio Público Fiscal como órgano independiente y las garantías que se necesitan para llevar adelante el trabajo, a más de un mes de la muerte de Alberto Nisman.

Se trata del Encuentro Internacional de Asociaciones de Fiscales, donde se disertó sobre la "Seguridad e independencia de los fiscales".

Allí disertaron hoy -en la primera jornada- el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, y el Presidente de la Asociación de Fiscales y Fiscal General Adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, parte de los organizadores de este encuentro.

Sin seguridad física no hay independencia para investigar", dijo Ocampo durante su alocución, y agregó que "un país sin justicia es un país sin instituciones".

Remarcó que "la seguridad que necesitan los Fiscales para hacer su trabajo requiere de la colaboración de los tres poderes del Estado" y reclamó así una ley que sirva para preservar los datos más vulnerables de las investigaciones que llevan a cabo los Fiscales. Por su parte, Cevasco destacó que para lograr un sistema de justicia eficiente es fundamental defender y preservar la independencia de los Fiscales de toda influencia externa.

También estuvieron en el encuentro el fiscal Ricardo Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados, y el fiscal de instrucción José María Campagnoli, ambos caras visibles de la convocatoria del 18F. Entre los representantes internacionales se anunció a Manuel Pinheiro Freitas, Vicepresidente de la International Association of Prosecutors; Ariel Martínez, Presidente de la Asociación de Fiscales de Paraguay; Norma Angélica Reis Cardoso, presidente de la Asociación Nacional de los Miembros de Ministerio Público de Brasil; Alexandre Camanho de Assis, Presidente de la Asociación Nacional dos Procuradores da Republica del Brasil, y Mario Eduardo Carrera Guerrero, Secretario de Finanzas de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:58
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia