Gollán, un sanitarista que conoció a Kirchner en los '70

El reemplazante de Juan Manzur en el ministerio fue detenido por los militares cuando tenía 21 años.

El nuevo ministro de Salud, Daniel Gollán, es un médico sanitarista que actualmente estaba a cargo de la Secretaría de Salud Comunitaria y que en su época de militancia en la década del 70 había conocido a Néstor Kirchner. 

"Estoy contento y con sobrecarga de responsabilidades, porque tenemos un equipo muy importante con el que venimos trabajando en el Ministerio. Hay una continuidad porque teníamos el año planificado con una serie de acciones que van a repercutir positivamente en la salud de los argentinos", indicó Gollán tras la jura en la Casa Rosada. 

Gollán, exsegundo de la cartera que hasta ahora comandaba Juan Manzur, realizó parte de sus estudios médicos en Alemania, donde vivió algunos años luego de haber sufrido torturas durante la última dictadura militar por su actividad política. El flamante ministro desarrolló su carrera como discípulo del cardiólogo, exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y uno de los máximos símbolos de la medicina social, Floreal Ferrara, y tuvo como referente a Ramón Carrillo.

Fue director de un hospital en Lanús, coordinó durante cuatro años el Programa Especial de Salud de la ex Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y tuvo a su cargo la subdirección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), entre 2008 y 2010. Además es el referente para temas de Salud Pública del espacio de intelectuales kirchneristas Carta Abierta. 

En su juventud militó en la Juventud Universitaria Peronista y a los 21 años fue detenido por los militares pero un familiar suyo que era General hizo las negociaciones para liberarlo, tras lo cual se radicó en Alemania donde completo su formación médica.

NA
 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial