Opositores cierran documento que firmarán los presidenciables

Se trata del documento que habían anunciado durante los primeros días de febrero tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Senadores de la oposición mantuvieron un encuentro en el que pulieron el documento por el cual todos los partidos se comprometen a derogar la nueva ley de Inteligencia y el Memorándum con Irán, y la semana próxima se lo alcanzarán a los presidenciables para que lo firmen. 

Se trata del documento que habían anunciado durante los primeros días de febrero, en el marco de la audiencia pública que realizaron para discutir sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman y en la que participó su exesposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Este jueves, los senadores de la UCR, el PRO, el Frente Amplio Progresista y el Peronismo Federal se reunieron en la oficina del bloque radical para ultimar detalles del documento y agregaron como nuevo punto el compromiso de "rechazar los convenios suscriptos con la República Popular China". 

"La consternación, el desamparo y el desasosiego ante la muerte del fiscal Alberto Nisman nos interpela como legisladores y dirigentes políticos y nos compromete frente a las víctimas del atentado a la AMIA para cooperar en su esclarecimiento y avanzar en la investigación", señala el documento. Uno de los puntos del compromiso político establece el objetivo de "derogar la Ley de Inteligencia del oficialismo y consensuar una política de Estado para una inteligencia democrática sujeta a lo principios de control y transparencia". 

También se comprometen a impulsar la creación de una comisión del Congreso "de investigación y esclarecimiento" del atentado contra la mutual judía y la muerte del fiscal Nisman. Otro de los puntos del documento promete "modificar la ley de Ministerio Público Fiscal" para garantizar el funcionamiento de ese órgano "con autonomía funcional y autarquía financiera para evitar la intromisión del poder político". 

En el cuarto punto, los dirigentes se comprometen a "derogar" el acuerdo con Irán y, por último, incluyeron la promesa de "rechazar los convenios" con China, aprobados el último miércoles por la Cámara de Diputados.

NA
 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia