Cornejo en TN: "Mendoza es una provincia quebrada"

El candidato a gobernador se presentó como el autor de una alianza que podría repercutir a nivel nacional. Repasá los principales conceptos.

"El acuerdo en Mendoza tiene un objetivo de gobernabilidad para el futuro, porque el Frente para la Victoria dejará tierra minada en el país y en la provincia, que está quebrada. Tiene una deuda flotante de más de 2.700 millones de pesos. Sólo está pagando salarios".

De esta manera, Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y candidato a gobernador del frente que la UCR comparte con el PRO y el Frente Renovador (entre otros partidos), comenzó su participación anoche en Código Político, en la señal de noticias del Grupo Clarín: TN.

Si bien el motivo de la visita de Cornejo fue el acuerdo en Mendoza con el PRO, el jefe comunal centró su discurso en contra de Pérez y sobre su socio político Macri sólo dijo que cuenta con su apoyo y ejemplificó que desde hace años se tejieron acuerdos culturales entre Godoy Cruz y Ciudad de Buenos Aires.

Cornejo también habló de su acuerdo con Sergio Massa. "El Frente Renovador nos ha dado el apoyo. Tiene escaso desarrollo en Mendoza, pero Massa nos dio el apoyo", dijo, escuetamente.

Críticas a Pérez y a Cristina

"En Mendoza, la presidenta tiene fanáticos que la apoyan. Tiene un apoyo bajo, que para mí es muy alto después del deterioro institucional que han dejado", comentó.

Y continuó: "En Mendoza está estancado el empleo privado y el alza el empleo público. En siete años aumentaron el personal del Estado en 27 mil empleados públicos".

"Se ha acrecentado inseguridad. Como todas las grandes ciudades. Tengo esperanza, lo podemos resolver. Hay crimen organizado como en Rosario o en el conurbano, pero más desorganizado. No son más de 1500 personas violentas en el Gran Mendoza", finalizó tras la entrevista de unos 10 minutos.

Opiniones (9)
20 de octubre de 2017 | 11:28
10
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Patito 2 ojalá fuera NUNCA MÁS PERONISMO, yo soy sesentosa, cuando cursaba mi Prof. en docencia (76/77) la profesora de Historia y Política de la Educación,nos dijo, dado los acontecimientos políticos de la época que el Peronismo había muerto, yo me reí y dude de su augurio.....Siempre habrá alguién que le falte el RESPETO...(Menen, Néstor, Kristina, y los que vengan) Se entie ? Sigamos soñando.
    9
  2. coincido con liberal y patito 72. No más peronismo. Han demostrado el nivel de incapacidad y corrupción que tienen. Tanto Jaque como Perez, no estaban preparados para gobernar. Nos dejan una provincia con gravísimos problemas en todas las áreas. A nivel nacional los peronistas han demostrado una CORRUPCIÓN desenfrenada pocas veces vista. Nos dejan un país con un déficit financiero enorme, sin reservas, con una inflación de las mas altas del mundo, con las economías regionales en ruinas, sólo por citar algunos de los muchos problemas que deberá enfrentar el próximo gobierno. Que ojalá por el bien de todos no sea peronista. MEMORIA PARA VOTAR !!!
    8
  3. CORNEJO FUISTE MINISTRO DE SEGURIDAD ¿ QUE HICISTE ? FUISTE EL NEXO PARA QUE TU JEFE FUERA VICEPRESIDENTE " SE HABLA DE LOS VUELTOS QUE TE QUEDAN EN LAS OBRAS EN GODOY CRUZ, SE HABLA DE QUE MANEJAS LA DROGA EN EL OESTE DE GODOY CRUZ Y QUE LA YAQUI ES EMPLEADA TUYA POR FAVOR PORQUE NO SALIS YA QUE TANTO TE GUSTAN LOS MEDIOS Y DAS EXPLICACIONES SOBRE ESTO PARA QUE LO DESMIENTAS Y QUEDE GRAVADO PARA CUANDO SE SEPA LA VERDAD. TAMPOCO TE OLVIDES QUE EL ULTIMO GOBIERNO RADICAL A NIVEL NACIONAL DESTROZO EL PAIS, LO DEJO EN CESACION DE PAGOS, EL PRESIDENTE SE ESCAPO COMO UN ROEDOR EN UN ELICOPTERO SIN TENER LOS COJONES DE ENFRENTAR EL PROBLEMA-----NO TIENEN AUATORIDAD MORAL PARA HABLAR----SON MAS DE LOS MISMO FORMAN PARTE DE LA DECADENCIA POLITICA QUE TIENE LA ARGENTINA UDS. NO SON EL CAMBIO SON MAS DE LO MISMO CON OTRA CAMISETA POR FAVOR DIGO LO MISMO DE SIEMPRE "QUE DIOS NOS PROTEJA"
    7
  4. petiso mentiroso y de poca memoria, porque los periodistas no le preguntan que hizo por la seguridad cuando fue dos veces ministro, se ve que en ese momento no tenia las direcciones de los delincuentes, porque no los fue a buscar, pero si contrato un publicista con contrato millonario para bajar la sensación de inseguridad, si encubrió al asesino del sicólogo, avisándole a través de su mano derecha Coronel que lo iban a detener para que se fugara. Resulta que ahora como su socio procesado Macri no tienen pasado, son lo nuevo de la política, respetuosos, dialoguistas, que solo les interesa la felicidad de doña rosa y jamas van a transar con los sectores concentrados que han desvalijado el país llevándose la guita negra afuera, este marketing solo puede existir porque existen periodistas "independientes" y medios que "defienden la libertad de expresión" que se lo arman.
    6
  5. liberal, patito y demás "correligionarios"... no se olviden que Cornejo fue pieza escencial de la concertación que llevó al nefasto de Cobos a la vicepresidencia con Kretina. Cobos, estando en lugares clave durante muchos años (gobernador, vicepresidente y ahora legislador nacional) no hace absolutamente nada. Sólo se pasea por el país haciendo campaña y escribe notas que le publican en algunos diarios. NADA. NADA. Al final han sido colaboradores de la bosta K. O sos parte del problema, o sos parte de la solución. No hay medias tintas aquí.
    5
  6. los amigos radicaloides se olvidan que en el año 2001 fueron gobierno y destruyeron el pais y bajaron los sueldos en la provincia!!pagaron con bonos!! que falta de memoria, y hoy hacen alianzas con el PRO , y con la derecha que nos llevo a la misma crisis del año 2001, mas de lo mismo??ALIANZA RADICAL??=DESTRUCCION DEL PAIS, como en el 2001, son los mismos ., no cambiaron el libreto, ladrones, mentirosos y rosqueros!! la Historia no miente !
    4
  7. Coincido con liberal, patito72 y agrego: es de desear que el próximo gobierno no repita los errores gruesos que han hundido la provincia en una sima de la que sacarla va a costar varias décadas. Esto sólamente ya amerita cambiar la conducción de su nave.
    3
  8. Es cierto, la planta del Estado en Mendoza, creció desmezuradamente, es más hasta el día de hoy siguen entrando hijos de directores, de gente que hace mucho trabaja en el estado, están dando los últimos manotazos de ahogados, bajo el empleo privado, eso hace además, que los empleados del estado sean cautivos de la obra social OSEP, porque lo hacen, porque esa plata va directo al Gobierno, es un flujo de plata tan importante, que por eso les conviene y con eso pagan los sueldos, eso si para insumos no alcanza, gracias a la crisis se colapsan los servicios de los efectores de la obra social, y en los hospitaltes públicos, salas de atención médica, saturados también, cada dos por tres paros, y los Gremialistas aparecen solamente cuando piden aumento, y nos dejan las migajas, porque siempre arreglan por abajo de la mesa, ellos como siempre se llenan los bolsillos, y se perpetuan en sus puestos gremialistas, la OSEP, tiene una oficina para un Gremio FANTASMA, porque no hace nada por las personas que trabajan, allí, vagos, con FULL, o sea ganan mucho para andar paseando por el centro y se cansan de rascarse, porque cuando alguien necesita solución nunca la encuentran que casualidad. Mendoza, NECESITA UN CAMBIO URGENTE. Es verdad lo que dice CORNEJO, está quebrada, no es fácil lo que le va a tocar a Mendoza y a Argentina, enfrentar el año próximo, pero si ALFONSIN pudo, a pesar de que le pararon el país los GREMIOS que obviamente son peronchos y ahora encima K, CONFIO Y RUEGO A DIOS QUE SEAMOS CEREBRALES A LA HORA DE ELEGIR A LOS NUEVOS CONDUCTORES DE NTRO. PAIS. A los pobres que les dan subsidio, pregúntenles, si les sirve para vivir dignamente. Vivir dignamente, es tener un TRABAJO DIGNO, a eso tienen derechos los ciudadanos del PAIS, no a dádivas de la Sra. que se encuentra en el poder actualmente. En esta década PERDIDA, para el que ve realmente lo que pasa, a este país lo han DESTRUIDO. POR DIOS PIENSEN ANTES DE VOTAR, no mas CAMPORA, NO MAS K, NO MAS PERONISMO.
    2
  9. No soy radical, pero tiene razon. Jaque y Poko Perez la endeudaron enorme e irresponsablemente. DEBEN SER AUDITADOS Y JUZGADOS.... el tribunal de cuentas, esta al pedo?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México