Roby desnudó al peronismo mendocino

El precandidato a gobernador reveló todo lo que ocurrió en los días previos a su renuncia, y no le tembló la voz al calificar a Francisco Pérez como un "traidor". Duras críticas al PJ tradicional y a Juan Carlos Mazzón. El papel de Celina Sánchez.

Tras su polémica renuncia, Matías Roby habló en exclusiva con MDZ Radio y contó su verdad sobre todo lo que sucedió antes de abandonar su cargo como ministro de Salud, criticando y desnudando las estrategias políticas del oficialismo y, sobre todo, al gobernador Francisco Pérez, a quien directamente trató de "traidor".

Ex ministro Matías Roby en Mdz Radio 3

En el programa After Office de MDZ Radio, Roby explicó con lujo detalles lo que ocurrió las últimas semanas en torno a su precandidatura para ser gobernador, dejando al descubierto, según sus palabras, todo el armado que el Partido Justicialista realizó en torno a las candidaturas internas para las PASO. Además ratificó su participación en las primarias dentro del Frente para la Victoria y se mostró convencido en que será el vencedor.

Además no se privó de criticar a Francisco Pérez, su amigo incondicional, y a las tradicionales estructuras del peronismo mendocino, principalmente bajo el armador político Juan Carlos Mazzón. También mandó al frente a la esposa del gobernador, Celina Sánchez, al sostener que fue una de las principales impulsoras de su candidatura y al final intentó convencerlo para abandonar.

Algunas de sus frases más destacables y polémicas fueron:

"Lo más interesante es que voy a ganar las PASO".

"Tengo la clara intención de ganar el partido en la cancha de la cual me echaron".

"Creo que a Guille Carmona y Alejandro Bermejo se les viene una dura. Tengo una gimnasia que ellos no tienen: hace 13 meses que estoy en el alto rendimiento".

"El oficialismo va a tener que comprar cuatro votos de la oposición para cubrir los puestos en la Fiscalía de Estado, la Suprema Corte y el Tribunal de Cuentas, lo mismo va a pasar cuando quieran ubicar jueces para cubrirse las espaldas".

"Era parte de este equipo pero claramente diferenciado y siempre me pidieron que me moderara".

"Paco hace runflas, como todos los que acuerdan, y lo demostró traicionándome".

"Cuando Paco tenía hambre iba a comer a mi casa".

Ex ministro Matías Roby en Mdz Radio 2

"Lo lamento por él (Pérez) porque es un peso que llevará en su espalda toda su vida".

"Cuando lo vea le voy a decir 'en tu legajo hay una página muy oscura con letras muy grandes que dicen la palabra traición'".

"Paco no me llama desde el jueves pasado".

"Me subieron el precio para cambiarme a otro valor".

"Mazzón me dijo 'creo que es muy bueno que juegues para el peronismo, pero me estás generando muchos problemas internos' y le contesté que 'soy previsible para la gente común e imprevisible para los que entregan y traicionan'".

"También me dijo: 'Lo estás cagando al Paco'; y le contesté: 'No Chueco, el Paco se caga solo'".

"El nuevo partido de (Alberto) Aguinaga (Partido Federal) está arreglado por el Chueco para restarle votos a Cornejo".

"El líder de la transformación soy yo".

"Con Paco nos podemos juntar a comer un asado, pero con cuestiones que tienen que ver con la política es imposible. No me puedo juntar con alguien que traiciona".

"Es mentira que los cargos legislativos se eligen acá, los va a definir Cristina".

"Lo que ha faltado es grandeza y lo que prevalece es el egoísmo y la pequeñez".

Sobre Francisco Pérez: "Sigue siendo mi amigo pero me demostró ser un traidor".

Sobre Carlos Ciurca: "Se muestra como un animal de la política pero arma solo para él y sus socios".

Sobre Guillermo Carmona: "Tengo una relación cordial y me parece una persona equilibrada".

Sobre Alejandro Bermejo: "No entrega cualquier cosa con tal de ser, y se le va a poner la pista muy áspera".

"Me encanta que todo haya salido a la luz".

Escuchá toda la entrevista completa a Matías Roby.

Opiniones (32)
22 de noviembre de 2017 | 04:35
33
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es evidente que esto es un juego político, entre Paco Perez y este médico, que se cree, que es el adalid de la justicia y lo único que ha demostrado una gran falsedad. Pero los mendocinos tenemos memoria, cuando lo trajo Paco Perez dijo: me ha traído mi amigo, por hacerle un favor a mi gran amigo, no me lleva hacer política... en que quedó eso jajaja sos un fraude vos y Perez, es todo un circo armado.....
    32
  2. Matias Roby proximo Gobernador de Mendoza!!!!!!!!!!!!
    31
  3. Matías Roby proximo Gobernador de Mendoza!!!!!
    30
  4. SI SOS TAN INTEGRO, CORRECTO Y TRANSPARENTE COMO PARECE VAS A TENER QUE FUNDAR UN PARTIDO PROPIO XQ NINGUNO DE ESTOS DELINCUENTES (ME REFIERO A TODOS LOS PARTIDOS EXISTENTES) TE VAN A QUERER EN EL EQUIPO.
    29
  5. demasiado metaforismo deportivo para traidores, y traicionados...mucho revanchismo
    28
  6. Chicos, "hagamos como que nos peleamos, dale"......... Esto se hacía para confundir a los de la otra cuadra, y cuando estaban desprevenidos, los "forrábamos". Es mas viejo que Padilla escribiendo huevadas. Si no, miremos varias de las definiciones, de alguien que se supone va a ser candidato: "el oficialismo tiene que comprar cuatro votos de la oposición para meter jueces, la Fiscalía de Estado....etc";"es mentira que los cargos legislativos se eligen acá, los elige Cristina"; "Perez SIGUE SIENDO MI AMIGO, pero demostró ser un traidor".... Me pregunto: ¿Con que jeta se presenta si se tiene que rebajar a esa altura, o es que él le va a decir que no a Mazzón, a Cristina, a Ciurca y su merca, a Bermejo, a Carmona ?. Todo esto está guionado, pero el actor es pésimo.
    27
  7. Todas estas son peleas ficticias!!! No olvidemos que TODOS fueron soldados de Cristina y siguen rosqueando con el fin de que el cristinismo vuelva a ganar. Mazzon es un operador de Cristina y sabe que la reIna no arrastra, como en las elecciones del 2011, por lo que va a pactar y ofrecer lo que sea con cualquiera con el fin que le quite votos a Cornejo (cualquiera léase Cassia, Aguinaba, etc). No perdamos de vista que MAZZON ES CRISTINA y cualquier arreglo que haga su fin es beneficiar al cristinismo
    26
  8. Lo que siempre le falto al peronismo fue doctrina democrática, siempre buscando caudillos, pero la sociedad evolucionó. Estos caudillos modernos han llevado a perder la última elección (la legislativa) por paliza en todos los niveles y ahora ¿quieren repetir los resultados? Se nota MUCHO quienes quieren seguir viviendo del Estado haciendo NADA, este señor por lo menos ha demostrado que puede vivir de su trabajo particular ¿cuantos "políticos" pueden decir lo mismo? Más democracia necesitamos!!!!
    25
  9. Tanto kilombo si al final Cornejo los va a partir al medio a este, a Carmona, a Bermejo y al que se le ponga.
    24
  10. Roby: pensabas que ibas derecho al ingoal a apoyar bajo los palos, pero no tuviste en cuenta que el peronismo es un equipo donde es el club quien determina quién marca try. No lo tuviste en cuenta o peor aun: lo sabías pero igual te quisiste mandar, como todo wing ciego. Y entonces, fue tu mismo apertura el que te bajó de un tackle. En fin; es lo que hay, en este torneo de liga pobre. Siguiente, por favor.
    23
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia