Los sindicalistas de Roby ocultan a Moyano y cierran las listas

Claudio Díaz, diputado del FpV y uno de los estrategas del sector sindical que apoya a Roby, le respondió al entorno de Pérez que intentó justificar la salida del ministro de Salud vinculándolo con Moyano. Por estas horas cierran acuerdos en los departamentos.

"Esto no es una lista moyanista. En Mendoza, el sector oficialista de Antonio Caló y el de Hugo Moyano están en la misma CGT. Por ejemplo, la UOM y Camioneros integran la misma central obrera en la provincia", comenzó el diputado del Frente para la Victoria y titular del gremio de trabajadores viales, Claudio Díaz, ofuscado tras las declaraciones del entorno de Francisco Pérez que justificaron la salida de Matías Roby del Gobierno por la supuesta vinculación de su lista con Hugo Moyano.

En este contexto, tras la renuncia de Roby, Félix González -después de declaraciones del propio Pérez- cuestionó al candidato a gobernador por ir en una lista "moyanista". Ante esto, los sindicalistas que apoyan a Roby retrucaron: "En nuestro espacio incluso hay gente ultra kirchnerista como el titular de Satsaid", en referencia a Pepe Álvarez. Asimismo, destacaron su cercanía con Omar Plaini, el sciolista que conduce el gremio de canillitas.

La vinculación con Moyano surgió, principalmente, a partir del compañero de fórmula de Roby: Ariel Pringles, ex subsecretario de Trabajo durante la actual gestión. Ante esto, los aliados del ex ministro de Salud arman su respuesta: Pringles integra el sindicato de Judiciales y esto automáticamente lo vincula con Julio Piumato, hombre de Moyano, pero esta relación "no significa que sea moyanista".

Pringles-Moyano

Otros tiempos: Pringles, Plaini, Moyano y Calcagni.

Por su parte, la participación de Rodolfo Calcagni, titular del gremio de colectiveros, y del propio Díaz -entre otros-, la explican a través del planteo inicial: en Mendoza, la CGT oficialista de Caló y la de Moyano están unidas.

Al igual que hiciera días atrás, destacaron que son ajenos a los sectores tradicionales del peronismo local. "Vamos a llevar candidatos en todos los departamentos", ratificaron, a la vez que remarcaron que el sector que encabeza el titular del Sindicato de Petróleo y Gas de Cuyo y diputado nacional del FpV, Dante González, se sumaría a este espacio.

Se definen los candidatos en los distritos y departamentos

A días del cierre de listas, los principales referentes de este sector recorren la provincia para cerrar acuerdo en las diferentes comunas. Ayer, el senador y titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, José Scoda, estuvo en el Cuarto Distrito (San Rafael, General Alvear y Malargüe) donde trajo las declaraciones juradas y las aceptaciones de cargos de los candidatos.

En cada departamento se perfilan algunos nombres y se barajan desde el presidente de una asociación gaucha de Tupungato hasta un médico hijo de Vicente Polimeni en Las Heras. Claro que, paralelamente, no cierran la puerta a un acuerdo con algunos referentes peronistas que tras la renuncia de Roby se comunicaron con el ex ministro de Salud. "Si podemos compartir, compartiremos, pero no vamos a ceder en vano", comentaron. Así, podrían tener más de un candidato a intendente en algunas comunas.

Debate por Mendoza   Sindicalistas Scoda 01

José Scoda artífice del armado de listas.

Dentro de las listas que presentará este sector el sábado, cuando vence el plazo de presentación de listas, y cuyos precandidatos competirán contra los aspirantes de los sectores tradicionales del PJ dentro del Frente para la Victoria, aseguran que habrá algunos mendocinos reconocidos por su actividad fuera de la política.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes