Quincho MDZ

Partidos "morruchos": ¿Mazzón lo hizo de nuevo?

El Partido Federal, con Alberto Aguinaga a la cabeza y apoyo desde las sombras del operador peronista, buscará captar en las PASO el voto del PD ortodoxo. El ex ministro Matías Roby confirmó a MDZ Radio que la puesta en marcha de esa fuerza es para "morderle" votos al frente "Cambia Mendoza" que lideran Alfredo Cornejo y Laura Montero, en alianza con diversos sectores, entre ellos el PD y el PRO.

Un nuevo competidor intentará quitarle votos al frente que encabezan Alfredo Cornejo y Laura Montero, "Cambia Mendoza", aunque más allá de las banderas que enarbola queda la estela de la larga mano del superoperador peronista Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

El Partido Federal anunció a último momento que competirá en las PASO del 19 de abril con el ex diputado Alberto Aguinaga a la cabeza en una “patriada” para captar el voto ganso ortodoxo.

En tanto, el ex ministro de Salud y precandidato del peronismo a la gobernación, Matías Roby, confirmó que "el nuevo partido de (Alberto) Aguinaga (Partido Federal) está arreglado por el Chueco (Mazzón) para restarle votos a Cornejo".

En diálogo con MDZ Radio, el ex funcionario dijo en voz alta lo que se venía sosteniendo en voz baja desde diversos ámbitos, y que vinculan al ex ministro de Gobierno de la dictadura y ex senador provincial demócrata en una maniobra para permitir que el peronismo "pase por el medio", como la que habrían encabezado en otras oportunidades Luis Rosales, Omar de Marchi y Roberto Iglesias.

El Partido Federal es presidido por Adolfo Innocenti, quien figuró como empleado de la Jefatura de Ministros de la Nación y es parte del Frente para la Victoria. De confirmarse la maniobra denunciada por Roby, estaría saliendo de ese frente para impulsar a Alberto Aguinaga como gobernador, hermano de Juan Carlos y tío de Carlos, que se pasó del PD al PRO y que este viernes protesta en las redes porque Los Andes lo confundió con su pariente mazzonista.

Aguinaga y su "titiritero" Mazzón

El ex legislador explicó que hay muchos votantes del PD que rechazan el acuerdo sellado con el frente "Cambia Mendoza", por lo que debía ofrecer una alternativa para ellos, por lo que llevará su boleta con una mujer llamada Adriana Videla Álvarez como vice. El máximo antecedente de la compañera de fórmula del anciano candidato fue haber sido candidata a diputada nacional suplente por el PD PRO en 2013.

Sin embargo en la trastienda hay quienes aseguran que la misión principal del Partido Federal es intentar “morder” votos a Cornejo para, de forma indirecta, sumar al peronismo.

¿La candidata a ministra de la Corte es la ejecutora del plan?

Al parecer los cerebros detrás de la movida son el “Chueco” Mazzón junto al massista arrepentido Gustavo Valls, quien confirmó su regreso al PJ, pero dialoga con otros sectores y estaría la concejala maipucina Miriam Gallardo al volante, en la presentación de las listas del partido "morrucho" que jugará para abrirle camino al peronismo en un contexto dificultoso.

Opiniones (12)
24 de agosto de 2017 | 03:30
13
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es el mismo Partido Federal que le dio estructura a Iglesias en su aventura que terminó como terminó. Ahora con Aguinaga, exministro del gobierno de facto de Bonifacio Cejuela y corresponsable de la muerte del obrero Ortíz en una marcha pacífica contra los matones que usurparon la voluntad popular. Es decir, una lacra que formó parte del elenco estable del gobierno provincial de los golpistas que ahora es fogoneado nada menos que por el operador que del FPV, autodenominados paladines de la lucha contra los "gorilas golpistas" (algo que sólo ellos se creen, por supuesto). ¿Alguien puede creer que esta clase de advenedizos a los que le viene bien ponerse la camiseta de cualquiera con tal de rascar algún carguito por unos pocos mangos van a llegar a algún lado?. Lo poco que demuestra esta movida es el terror que tienen en el FPV por la candidatura de Alfredo Cornejo que cada vez recibe más apoyos de los ciudadanos y que con toda certeza arrasará en las urnas como ya lo hizo Julio Cobos en las últimas legislativas. Fuerza Alfredo, la Provincia te necesita hoy más que nunca.
    12
  2. este intolerante de Aguinaga no es el que le saco un revolver a un limpiavidrios discapacitado?
    11
  3. Seguramente el viejo Emilio de viudas e hijos del Rock and Roll (socegate) va a sacar mas votos que este personaje !!
    10
  4. parece que la gente se olvida que las grandes obras en esta provincia fueron obras Democrata, parque general san martin, fiesta de la vendimia, universidad nacional de cuyo , hospital central y otras grande obras que perduran, hay que tener memoria al momento de votar , este hombre es de ley.
    9
  5. lo felicito señor Aguinaga,yo lo voy a votar un ganso al gobierno,hay que dar pelea y no dejar el camino libre a los demas,
    8
  6. Resulta que ahora Roby, el "nuevo" de la política que no está con las componendas, niega a su amigo, resulta ser un "interprete" de la rosca? Jajajajaja
    7
  7. A este viejo no lo vota ni los hijos...por favor!!
    6
  8. Este Innocenti del Partido Federal LISTA 8 también estuvo apoyando a los radicales con cobos gobernador y le alquiló el partido federal que tiene a toda su familia de afiliados. Alquila su partido al mejor postor. Democratas no se dejen engañar !!
    5
  9. Partido Federal es el mismo en el que Iglesias y Fayad eran candidatos en la legistalivas pasadas para restarle votos a Cobos ... se retiraron luego de las paso por el fracaso, ahora le "prestan" el partido a Aguinaga para ver si le puede restar algunos votos a la formula Cornejo Montero, seguramente el Partido Federal tendrá mucha "financiación", igual no van a superar los 3 puntos. Chueco ya con Celso Jaque y paquito tiramos 8 años a la basura, cuanto ensañamiento con Mendoza !!!
    4
  10. Si le va a morder como 3 votos.
    3
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.