La oposición acordó derogar la Ley de Inteligencia

Legisladores de distintos bloques firmaron un compromiso en el cual acordaron, en caso de ganar las elecciones, eliminar varias normas sancionadas por el oficialismo.

Diputados y senadores de la oposición firmaron hoy un compromiso político para derogar la flamante ley que crea a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados.

El documento es la resolución de la audiencia pública que los legisladores realizaron el 12 de febrero en la cual recibieron a la ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Entre otros puntos, el Compromiso Político firmado esta tarde en las oficinas del bloque de senadores de la UCR establece que, de ser gobierno, la oposición intentará “derogar la Ley de Inteligencia del oficialismo y consensuar una política de Estado para una inteligencia democrática”.

También se impulsará la “creación de una comisión de investigación y esclarecimiento en el ámbito del Congreso de la Nación integrada por personalidades independientes con reconocido prestigio social y representantes de las víctimas del atentado a la AMIA” ocurrido en 1994.

La oposición se compromete a “modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal a fin de garantizar el estricto cumplimiento del artículo 120 de la Constitución Nacional como órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera para evitar la intromisión del poder político”.

Además de “rechazar los convenios suscriptos con la República Popular China” que fueron convertidos en Ley anoche por Diputados, los legisladores también pretenden “derogar el Memorándum de Entendimiento entre el gobierno argentino y la República Islámica de Irán”.

El documento lleva las firmas de los senadores Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur; Gerardo Morales y Oscar Castillo, de la UCR; Norma Morandini, del Frente Cívico y Social de Córdoba; Magdalena Odarda, del ARI; Gabriela Michetti, del PRO; y Adolfo Rodríguez Saá, del peronismo disidente.

Asimismo, firmaron también los diputados Miguel Giubergia, del radicalismo; y Pablo Tonelli, de PRO, según informó la agencia estatal Télam.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'