Ampros: "Roby fue el peor ministro que hubo en el justicialismo"

Del Pópolo dijo que espera que el reemplazante de Roby suavice las relaciones entre las partes.

"La renuncia de Roby merece un análisis, por las profundas causas políticas, los desencuentros entre el justicialismo, y al margen de ello, nosotros no teníamos una buena relación", comentó la titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, luego de la salida del ministro de Salud.

Fue el peor ministro que tuvimos en la historia del justicialismo

Del Pópolo consideró que no hubo gestión por parte de Roby, sino que el ministro hizo "marketing publicitario y nada más".

Renna era el segundo de Roby, y no tiene mucho tiempo para hacer algo. 

En cuanto al nuevo ministro -Oscar Renna-, la doctora señaló que no tiene tiempo suficiente para responder a las necesidades de los profesionales de la salud, pero espera que "suavice o trate de suavizar las relaciones con los trabajadores de la salud, relaciones que se resquebrajaron con el atropello permanente al que nos sometió el ministro Matías Roby".

La pelea con Roby seguirá

El gremio realizó una denuncia contra el médico en octubre. De acuerdo con la fiscal claudia Ríos, quien atiende la causa, Roby fue denunciado por "Incumplimiento en los deberes del cargo" y el gremio es un "pretenso querellante".

La causa dejó de estar en secreto de sumario en esta semana, debido a que se cumplió el plazo legal, pero no hay definiciones de ningún tipo, y la fiscal continúa entrevistando testigos.

" Es una causa como cualquier otra, después de tres meses de presentada la denuncia se levanta el secreto de sumario y si llega a haber delito se le imputa a la persona, si no se archiva", comentó Ríos.

Opiniones (11)
20 de septiembre de 2017 | 05:08
12
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Del Pópolo en contra? LISTOOOOOOOOO!!!!! SALE VOTO PARA ROBY!!!!!!
    11
  2. Claro Delpopolo, es porque uds no estan acostumbrados a que les controlen la cantidad de horas que trabajan y que les caigan de sorpresa a controlar. Ojalá todos lo politicos hicieran lo mismo y controlaran que hace la enorme planta permanente y contratada del Estado, Zánganos !!
    10
  3. Del Popoplo no tenes cara, fue el único que les dio guerra a la corpo medica que tienen incompatibilidades por todos lados, cobran sobre honorarios cagandose en la salud de los mendocinos, les calienta un huevo hacer paros y que la gente muera por falta de atencion y asi sucesivamente. Sos impresentable!!!!
    9
  4. Roby fué lo mejor ministro de salud, o no se acuerdan cuando les caía de sorpresa a los lugares de trabajo. Quizás eso era lo que les daba bronca a uds, que los hacía trabajar. Matías Roby próximo gobernador de Mendoza!!!!!!!!
    8
  5. fue el unico que hizo que sacaran el orto de la sila y empiecen a laburar...si lo que les paga el estado por lo que hacen en la privada ni en pedo te lo dan...sindicalistas vagos ...dejen de joder y hagan algo uds que demuestre lo contrario....peronchos y punto!!!
    7
  6. Vos lo decis..... por la mugre que les destapó ????.... Se me va aclarando a quien votar....!!!
    6
  7. La gestión de Roby creo que fue una de las pocas cosas rescatables de este gobierno, principalmente porque no parece tener sangre política, y menos peronista. Tuvo el carácter necesario para enfrentar a los médicos picaron que quieren laburar poco y ganar mucho.
    5
  8. Si lo dice esta gente, entonces ya tengo candidato...
    4
  9. Si los representantes del sindicato dicen que fue malo es porque no lo fue o no tanto.
    3
  10. Lo que significa que para la gente, fue el MEJOR ministro!!
    2
En Imágenes