Deportes

Segura intentará que Deportivo Merlo no desaparezca

El club fue sancionado por la FIFA por no pagar derechos formativos de dos jugadores. Luis Segura busca soluciones para que no desaparezca.

El presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó hoy que buscará una solución a la sanción aplicada por la FIFA a Deportivo Merlo, que comprende la quita de seis puntos y una multa de 450 mil dólares por no haberle pagado oportunamente a Deportivo Capiatá 0los derechos de formación de los hermanos Manuel y Francisco Peralta Salinas, porque de lo contrario "el club puede desaparecer".


El titular de la AFA aseguró en diálogo con Télam que plateará el tema el martes en el 65to. congreso ordinario de la CONMEBOL, en Asunción, Paraguay.

"Si no encontramos una solución para Deportivo Merlo, el club puede desaparecer. Vamos a tratar de conseguir una quita y un plan de pagos", declaró Segura a Télam.

La decisión no es apelable y si Deportivo Merlo no paga y la Federación Paraguaya realiza una nueva protesta la nueva sanción sería la perdida de categoría en segunda instancia y la desafiliación como última.

Capiatá, el mismo que fue rival de Boca Juniors en la última edición de la Copa Sudamericana, reclamó que se le abone 400.000 dólares en concepto de derechos formativos, cuando los jugadores se unieron a Deportivo Merlo, allá por 2012.

El club del oeste del Gran Buenos Aires, que milita en Primera B, repite así la situación sufrida en 2013 por Colón de Santa Fe, cuando no pagó en México por el pase del mediocampista Juan Carlos Falcón, que vistió la camiseta 'sabalera' entre 2007-2008.

El presidente de Deportivo Merlo, José Luis Coutinho, afirmó que los hermanos Peralta Salinas "no jugaron ni un minuto" en forma oficial y luego pasaron a El Porvenir. 

"Ficharon en Merlo, cobraron y se fueron. Nunca hubo un reclamo de su parte", explicó.


Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 14:51
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California