El fiscal Pollicita evalúa apelar el rechazo de Rafecas

Pollicita había impulsado la denuncia presentada por Nisman cuatro días antes de morir y pedido investigar a la presidenta Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

 El fiscal federal Gerardo Pollicita evalúa por estas horas si apela el fallo del juez Daniel Rafecas, quien rechazó la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. 

El fiscal primero tendrá que interponer un recurso y el mismo ser sostenido por su superior jerárquico, Germán Moldes, y recién entonces la Cámara Federal definirá si avala el fallo del magistrado. 

De todos modos, para este proceso los plazos son laxos, por lo que no habrá una resolución sobre la cuestión a la brevedad, confirmaron fuentes judiciales.

Pollicita había impulsado la denuncia presentada por Nisman cuatro días antes de morir y pedido investigar a la presidenta Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros referentes del oficialismo por el presunto encubrimiento de exfuncionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA, aunque el juez Rafecas rechazó el requerimiento por entender que no existen elementos suficientes para abrir una causa penal.

NA

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 22:52
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después dicen que a Nisman le escribieron la denuncia. Lo que es cierto es que a éste le escribieron la resolución considerando que el último punto dice:"HABILITESE LA FERIA JUDICIAL ...............", y resulta que la feria terminó el 31 de enero. Es inválida la resolución. Lo lamento focas.
    7
  2. imparcial, tenés razón en casi todo tu comentario, y te apoyo, pero la denuncia de Nisman NO fue un invento, nadie está 3 años estudiando el caso con ayuda de Israel y EE. UU, con un memorando de "entendimiento" con Irán que fue ASQUEROSO, no soy abogado, ni jurista ni nada parecido, hay mucha mugre, 389 fojas, cientos de horas de escuchas, hacer una denuncia contra la "exitosa", no se hace así nomas. Te recuero que el Fiscal denuncia y para eso alcanza con sospechar, ese es su trabajo, el Juez decide si es viable o no. Repito, puede no ser viable, NO fue un invento!!!!!!..la política es asquerosa, los políticos son MUGRIENTOS, CORRUPTOS, LADRONES..y todos los epítetos que se te ocurran, y por ser así, el Juez Rafecas se CAGÓ (perdón, pero es la palabra justa), es natural, pero que no sea Juez. Tengo esperanza de que esto y toda esta m.. que vemos todos los días se termine, y que los responsables vayan en cana, espero ver aunque sea a 5. Capitanich se va para ser intendente....intendente?, quien fue gobernador!, no sabe como salvarse con los fueros!...que sea justicia!
    6
  3. raulo10, si bien es cierto que hay muchas otras causas en contra del gobierno (y eso habla bien de todos porque se están tramitando al menos), en éste caso (el más grave de todos) quedó claro que fue todo invento. Yo me quedé esperando en todo momento que alguien de TN o de Clarín hiciera un análisis serio de la denuncia de Nisman... y la verdad es que me quedé con las ganas. Ahí empecé a sospechar que era todo un bolazo. Del otro lado, Zafaroni y un par de abogados más se encargaron de moler a palos la denuncia... pero del otro lado NADIE salió en contra... A eso, sumale que los jueces (incluido Lijo que es anti K) se patearon la pelota y no habilitaron feria... todo fue la mugrienta, inmunda, corrupta e insoportable política. Todo es política. Ya estoy harta.
    5
  4. todo llega KKs...todo llega......hoy se ríen, pero todo llega.....un consejo?, vayan comprando puchos para "1° de mayo" máximo.....la justicia es lenta pero llega, Rafecas SE CAGÓ!!!!, falta poco, y el desfile a tribunales va ser muuuuuuyyyyyyy largoooooooooooooooooooooooo
    4
  5. La cagada a pedos que se debe haber comido el peón este...
    3
  6. jajajajaja, cualquier cosa, con tal de seguir por un rato mas el "circo" . De todas maneras quédate tranquilo Pollicita, el daño no se lo pudiste hacer al gobierno , pero si al país, nuestra Argentina. Después nos quejamos por la mala y pésima fama que tenemos los argentinos en el mundo. También nos quejamos cuando empiezan a ver menos inversiones extranjeras en nuestro país, con este tipo propaganda que hacemos al mundo . Seguro que ya tiene que haber algún genio "cipayo", craneando alguna otra "denuncia circo" para enviar al mundo y seguir desprestigiando a nuestro país .
    2
  7. Si lees es fallo del juez es inapelable, hasta Nisman le da la razón.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial