Las medidas que reconciliaron a Pérez con Gioja

El gobernador de la provincia se reunió con su par sanjuanino y mediante un acuerdo para el sector vitivinícola limaron asperezas. Acordaron destinar el 35% de uva a mosto y la consolidación de un subsidio para créditos destinados a cosecha y acarreo.

Esta mañana el gobernador Francisco Pérez se reunió con su par de San Juan, José Luis Gioja y el ministro Carlos Casamiquela en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para fijar un acuerdo entre ambas provincias sobre medidas para el sector vitivinícola.

perez. gioja


La reunión que hoy presenció Pérez fue la revancha para limar asperezas con el gobernador sanjuanino y dar un puntapié a la gestión vitivinícola de ambas provincias.

Aunque según el Ejecutivo mendocino, la convocatoria fue para acordar diversas estrategias y procedimientos que el gobierno Nacional y los provinciales habían dejado establecido en el convenio pautado hace semanas, para el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del sector vitivinícola.

Como resultado de la mesa de diálogo que se dio hoy, se determinó de destinar el 35% de uva a mosto como también la consolidación de la línea de subsidio de tasa para créditos destinados a cosecha y acarreo en el Banco Nación.

“Los créditos de hasta 50 millones de pesos contarán con un subsidio de 9 puntos, y hasta 250 millones de crédito con una tasa subsidiada de 5 puntos. El subsidio será colocado por el Ministerio de Agricultura de la Nación”, explicó Pérez

Además, el Ministro Casamiquela se comprometió a poner a disposición $215 millones, de los cuales $145 millones serán aportados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, y los restantes $70 millones por las provincias. Estos fondos tendrán como beneficiarios directos los pequeños productores viñateros de Mendoza y San Juan, en el marco de los operativos que ya se vienen llevando adelante en las provincias apuntando a estimular la cosecha.

Pérez destacó que “se avanzó en el entendimiento del acuerdo Mendoza-San Juan en el tema vitivinícola que contempla lo que ya se había firmado. Esto significa –explicó- no se varía en ningún punto ese acuerdo que es tan importante para la vitivinicultura de la Provincia”.

El Gobernador de Mendoza indicó además que la asistencia crediticia y los fondos aportados por los gobiernos permitirán mejorar sustancialmente las condiciones comerciales y financieras de los productores viñateros, en particular significará una defensa de los más pequeños.

Del encuentro participaron además el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y los ministros de Producción de San Juan, Marcelo Alós; y de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Costa. 


Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 13:07
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡ HUUMMM ! Limaron asperezas ??? Qué asperezas ??? Aquí no hay asperezas, lo que existe es la relación entre un VIVO y un INGENUO DORMESIESTAS, quien a veces reacciona porque alguien de su entorno o a través de la prensa (porqué no de MDZ ?) le abre los ojos para que reacciones y despierte. Ya está ARCHIDEMOSTRADO que el sanjuanino es MUY ASTUTO y cuando pueda sacar ventajas y beneficios para San Juan por sobre Mendoza, sin dudas lo hará. La habilidad del gobernador de San Juan para conseguir todo lo que se propone por parte de la Nación, de la Presidenta Cristina y de donde sea , no tiene límites. Un consejo para el nuestro: POKO: Si quieres terminar tu desastrosa gestión de manera algo más decorosa , " NO TE CONFÍES DE TU VECINO, NUNCA LE DES LA ESPALDA." y juégate por Mendoza. Hay importantes temas pendientes ,con los cuales puedes hacer algo y lucirte. Te doy sokamente un ejemplo : Jugate por PASO LAS LEÑAS y para que el proyecto se concrete antes que finalice tu mandato.
    2
  2. Tasas subsidiadas del banco nacion en un 5%???? equivale mas menos a una tasa final de mas del 22%.. lo digo con fundamento y en voz alta, productor que tome este credito.... QUIEBRA...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia