Deportes

Nigeria va en busca de su tercer título del mundo

El seleccionado Sub 17 de fútbol de Nigeria, una potencia en juveniles, se clasificó para la final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Corea del Sur, tras vencer por 3-1 a Alemania en la semifinal jugada en la ciudad de Suwon.

Los goles de Nigeria fueron anotados por Macauley Chrisantus a los 10 minutos del primer tiempo, Yakuru Alfa a los 18 y, en el segundo tiempo, cerró la cuenta Kabiru Akinsola, en el cuarto minuto adicional, mientras que los alemanes habían descontado a los 33 de la etapa inicial por intermedio de Toni Kroos.

El equipo africano, que venía de eliminar a la Argentina en cuartos de final, hizo gala de su gran poderío físico, inusual en chicos de apenas 17 años, y ese plus sobre sus rivales le permitió doblegar también a Alemania, y ahora jugará la final ante España, el domingo próximo desde las 7 en Seúl.

Nigeria, que tiene como principal figura al goleador del torneo Macauley Chrisantus (hoy llegó a las seis conquistas), un delantero del FC Abuja que acusa 17 años, es una potencia en la categoría tras haber sido campeón en China 1985 y Japón 1993, y finalista en Canadá 1987 y Trinidad y Tobago 2001.


España, por su parte, el otro finalista, avanzó a la final tras superar en tiempo suplementario por 2-1 a Ghana, en la semifinal jugada ayer en Ulsan.

España anotó sus goles a través de Daniel Aquino y el catalán Bojan, quien fue expulsado y se perderá el partido del domingo ante los nigerianos, en una baja sensible para el equipo europeo.

España se desquitó de la final perdida ante Ghana en el Mundial de la categoría jugado en Italia 1991 y llegó por tercera vez a una definición, ya que fue superado en Finlandia 2003, en esa ocasión por Brasil.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|17:56
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017