Burstein cree que la denuncia contra CFK "no tenía fundamentos"

El dirigente de la agrupación que nuclea a familiares de víctimas de la AMIA, consideró que era predecible que Rafecas desestimara la imputación.

Luego de que el juez federal Daniel Rafecas desestimara la imputación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita, hacia la presidenta por la muerte de Nisman, el dirigente de la agrupación que nuclea a sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA,  habló sobre el tema. 

Según Sergio Burstei, el juez Rafecas tomó la decisión de dejar afuera a Cristina Kirchner por argumentos lógicos: "Ya uno entendía que si la Justicia actuaba con los ojos bendados y la balanza equilibrada esto tenía que ocurrir tal como ocurrió: No habían fundamentos para tomar en cuenta esta denuncia que se hizo", sostuvo.

Y consideró: "Lo que viene ahora es lo difícil, porque va a pasar lo que anticipamos. Si Rafecas no tomaba esta resolución, lo iban a aplaudir muchos que hoy lo están defenestrando. Creen que porque la había hecho Nisman, había que hacer lugar sí o sí a la denuncia, sin leer los fundamentos. Ya se sabía que esto iba a pasar, como también sé que se ha trabajado para que la gente no acepte otra cosa con respecto a la muerte de Nisman".

Respecto a cómo fue la muerte del fiscal y las pruebas que él dejó para actuar en la causa de la AMIA consideró:  "Si la fiscal dice que fue suicidio, la gente no lo va a aceptar. Yo no sé cómo fue, pero no tengo dudas de que si no dicen que fue un homicidio por parte del gobierno nacional no lo van a aceptar. Como tampoco fue aceptado el hecho de que la denuncia de Nisman, que no tenía nada que pudiera confirmar lo que él había denunciado, era una nube de humo".

Respecto a la valoración de la denuncia que tuvieron las organizaciones judíasBurstei dijo: "La dirigencia comunitaria se mantuvo al margen, dijo que iban a ver qué era lo que ocurría y no le dieron apoyo absoluto respecto de su denuncia a Nisman. En este caso, no tenían la aprobación, sí pedían, al igual que nosotros, que la Justicia se expida rápidamente a ver qué entendía la Justicia respecto de la denuncia".

Según el líder de los familiares y amigos de victimas de la AMIA, la acusación hacia la presidenta y otros dirigentes era pobre de argumentos: "Cuando uno estudiaba la presentación, se daba cuenta que carecía de pruebas. Hasta un estudiante de los primeros años de Derecho lo notaba".

Consultado sobre la posibilidad de que mucho argentinos consideraban que Rafecas tenía que seguir investigando, Sergio Burstei destacó: "Acá no es lo que quiera la gente, esto no es una anarquía".

Y consideró que si bien hay mucha gente que aún no cree que Nisman se haya matado, "hay que respetar las instituciones".

Primero clamamos justicia y hacemos una marcha por justicia, cuando la Justicia se expide, estamos en contra de ella. La Justicia no es lo que uno quiere", aclaró Burstei.

Considerando que en democracia la ciudadanía también puede cuestionar a la Justicia el líder de los agrupados por la tragedia de la AMIA dijo: Tenemos derecho, acusamos en la Justicia y la denunciamos. Pero si hacemos una marcha pidiendo Justicia, y hoy se expide un juez fundamentando la resolución de por qué desecha la denuncia y usted no la acepta, entonces esto es una anarquía. La Justicia no puede responder por lo que quiere una parte de la ciudadanía".

Sobre el 18F Burstei destacó: Así como muchos marcharon, muchos no marchamos, porque quienes convocaron la marcha no tenían autoridad moral, ni ética para convocarla. Alberto está muerto, no se le puede devolver la vida, al igual que a las víctimas del atentado, que es irremediable. Hoy lo que se pretendía es mantener viva esta denuncia, algo que tenía muy poco tiempo para que se cayera y finalmente se cayó.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 13:26
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿¿POR .....QUÉ arriesgó la vida NISMAN ??? ¿¿ POR..... QUÉ ...se enloqueció el oficialismo y las serpientes largaban tanto veneno ??? ¿¿ POR QUÉ ...LO MATARON ....??????? si todo era tan descabellado y la presidente con su inteligencia fácilmente se hubiera defendido .
    3
  2. Aja...si la denuncia no tenia fundamentos por que lo mataron? y la valija que desaparecio del departamento?
    2
  3. La gran mayoría de los dirigentes judíos argentinos, ponen por delante de sus convicciones, los "negocios". Hacen honor a la fama que les han impuesto. Se olvidan de sus orígenes. Y hay ejemplos de algunos de ellos que estuvieron al lado de Menem en la desviación de las investigaciones por el ataque a la AMIA. Son lamentables. Por lo menos pataleen un poco, porque no se olviden que el Memorándum de entendimiento que firmó la impresentable con Irán, es un mamarracho, un despropósito. Tendrían que darse una vuelta por el país de sus orígenes, para darse un baño de valentía.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial