El líder de La Cámpora, mano derecha "oficial" de Cristina

La presidenta eligió a Eduardo "Wado" de Pedro como su nuevo secretario general, sumándolo así a su círculo de confianza íntima.

Eduardo "Wado" de Pedro, hasta hoy diputado nacional del Frente para la Victoria, referente nacional de La Cámpora y uno de los vicepresidentes del Partido Justicialista nacional fue designado como secretario general de la Presidencia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De Pedro, de 38 años, comenzó su militancia en la agrupación H.I.J.O.S durante la década de los '90, ya que sus padres Lucila Révora y Enrique de Pedro fueron desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar, y después de estar secuestrado con apenas dos años de vida, su familia logró recuperarlo y se crió junto a tíos y primos en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Actualmente, De Pedro es apoderado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y se desempeña como consejero a cargo de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.

De Pedro, quien se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, trabajaba en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, y decidió ir a la Plaza de Mayo cuando vio cómo estaban siendo reprimidas las Abuelas de Plaza de Mayo por la policía montada.

En esa oportunidad fue secuestrado por cuatro agentes de la Policía Federal y según relató sobre esos días: "Me subieron a un patrullero, me golpearon brutalmente y, gracias a la circunstancia de que el patrullero colisionó con otro automóvil, terminé hospitalizado y logré salvar mi vida por la intervención de la justicia y de mis compañeros, que acudieron en mi ayuda".

Durante su paso por Facultad de Derecho de la UBA, De Pedro militó en la agrupación Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y después de graduarse como abogado, cursó una Maestría en Administración y Políticas Públicas.

Antes de ser electo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, De Pedro fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, la empresa recuperada por el Estado nacional en el año 2008 por decisión de la Presidenta.

En la Cámara baja, De Pedro integraba las comisiones de Justicia, Juicio Político, Peticiones, Poderes y Reglamento; y a su vez, la Bicameral de Trámite Legislativo.

De Pedro asumirá hoy este cargo en reemplazo de Aníbal Fernández, que pasa a desempeñarse como jefe de Gabinete de Ministros.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 22:18
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo van a medir como vicepresidente de maximo
    2
  2. van acomodando a las RATAS PORQUE SABEN QUE LES QUEDA POCO MAMA MIA QUE MANERA DE TRAER BASURA A LA ARGENTINA
    1
En Imágenes