Críticas a Comperatore por el manejo de Inteligencia Criminal

Tras la reunión entre la Bicameral de Seguridad y el ministro, el diputado radical Héctor Quevedo manifestó su "insatisfacción" por las respuestas oficiales.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y parte de su equipo se reunieron esta mañana con la Comisión Bicameral de Seguridad para informar a los legisladores sobre los trabajos en el área de Inteligencia Criminal, duramente cuestionada por el asesinato del policía Jonathan Funez en el hospital Perrupato.

Sin embargo, el encuentro no resultó ser satisfactorio para los legisladores, al menos de la oposición, según lo manifestó el presidente de la Bicameral, el diputado radical Héctor Quevedo: “El informe, presentado por el ministro de Seguridad, ha sido pobre, porque no hay información concreta de cómo se gastan los fondos reservados y como se distribuyen los mismos en las distintas investigaciones”.

Además apuntó por el crimen de Funez a manos de una banda delictiva que intentó liberar a un detenido: “Para nosotros se ha realizado mal el trabajo inteligencia en este operativo. Nos llama mucho la atención cómo se produjeron los hechos, porque esta persona, con su prontuario, no podía estar a cargo de un oficial con tan poca experiencia”.

De todos modos, Quevedo relacionó este episodio con las falencias que existen en Seguridad: “Hay fallas por parte del ministerio: falta gestión y necesitan más presupuesto para los recursos mínimos, como los chalecos que están vencidos. Así vemos que la policía está siendo víctima de la violencia en las calles”.

“No hay un plan de seguridad, tampoco existe voluntad política para hacerlo. Existe un alto porcentaje de asesinatos producto de las fallas en el trabajo de inteligencia”, sentenció.

Por su parte, Comperatore prefirió ser más cauto y reveló que “informamos como es el trabajo en el área de Inteligencia Criminal, pero también respondimos sobre otros puntos. Sobre la ola de violencia, los hechos se han producido entre conocidos y por eso estamos trabajando con otros ministerios, para replantear las acciones que llevamos a diario”.

Con respecto a la muerte del oficial Fúnez en San Martín, Comperatore destacó que “siempre desde esta gestión se ha hecho saber a los policías del respaldo total desde lo político e institucional. El oficial estaba capacitado para ocupar ese lugar. Llevamos adelante dos investigaciones para esclarecer todos los hechos”.

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 03:50
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Impotentes, vencidos, cansados, sin argumentos, sin recursos, tratando de obedecer, sin quedar tan mal, a la política ordenada (proteger a los delincuentes, sobre todo a los que pagan "peaje"), arrastrando a la ignominia a una Institución como La Policia de Mendoza.- La Policia, dejándose arrastrar al escarnio por los Paco Perez, Los Palermo y la runfla "garantista".- Los ministros cual payasos mal pintados de circo pobre, distraen con morisquetas y malabares remanidos a un público cada vez mas ensangrentado, agredido y masillado en sus DDHH, a merced de la impunidad de un mundo delictivo que no para de crecer.- No hacen nada, no van a hacer nada, no pueden hacer nada, no los dejan hacer nada y en la NADA, nuestra sangre, la de nuestros hijos, que mueren sin gloria ninguna en cualquier esquina.- Estamos solos en esta guerra, defendamos a los nuestros como podamos, vendamos cara nuestra dignidad o solo "lloremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres".- Dios no ilumine y nos perdone.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California