Cristina también decidió cambiar a su ministro de Salud

El mismo día en el que Matías Roby dejó el ministerio en Mendoza, a nivel nacional la presidenta le aceptó la renuncia a Juan Manzur. Será reemplazado por Daniel Gollán.

 Curiosamente, horas después de que Francisco Pérez le pidiera la renuncia a Matías Roby, el Secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro anunció que Juan Manzur dejaba de ser el ministro de Salud de la Nación. Será reemplazado por un ex detenido de la dictadura y compañero de militancia de Néstor Kirchner: Daniel Gollán.

Gollán

Según informa Infonews, Daniel Gollán fue detenido por la dictadura militar el 27 julio de 1976 cuando era un estudiante de medicina y lo torturaron. Se salvó por la gestión de un tío que era general y se exilió en Alemania. En sus épocas de militancia conoció al ex presidente Néstor Kirchner.

Hasta hoy se desempeñaba al frente de Secretaría de Salud Comunitaria, cargo que compartía con el de viceministro de Salud de la Nación. Anteriormente fue director de un hospital en Lanús y tuvo a su cargo la subdirección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Formado como discípulo de Floreal Ferrara y teniendo como referente a Ramón Carrillo defiende una estrategia de salud sanitarista para el país.

Scoccimarro también anunció que Aníbal Fernández reemplazará a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, mientras que"Wado" de Pedro será secretario general de la Presidencia.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:47
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017