Según Pérez, Roby "sacó los pies del plato" y por eso lo echó

El gobernador intentó bajarlo de su candidatura pero el ex ministro de Salud ni siquiera le atendió el teléfono. La gota que rebalsó el vaso, fue el acuerdo del médico con Hugo Moyano. No se prevén más cambios de gabinete, pero el Gobierno estalló hoy por las denuncias mutuas de traiciones entre quienes, desde hace años, dicen ser amigos.

Para Francisco Pérez no hubo mucha más que hablar, entre lo poco que, en realidad, había hablado con Matías Roby en los últimos días. Para el gobernador su ex funcionario y amigo “sacó los pies del plato” no solo al insistir con su idea de presentarse como candidato pre candidato a gobernador sino que además esa tosudez política venía acompañada del recientemente creado partido político de Hugo Moyano.

La salida de Roby del gobierno se venía gestando desde el fin de semana cuando, ya en la recta final de las definiciones dentro de la interna del PJ, el díscolo decidió desconectar su teléfono y no atender, si quiera, al gobernador que pretendía convencerlo de que desistiera de su aventura.

El problema de Paco es claro: el avance de Roby perjudica su ingreso al frágil acuerdo que está intentando estructurar el PJ y que lo incluye a él como candidato a diputado nacional en primer término. No existía posibilidad de que Pérez sellara con Carlos Ciurca y con Juan Carlos Mazzón su futuro político si Roby se presentaba en la interna.

“Paco es el que me entrega, me traicionó”, fue la sentencia de Roby en la explanada de Casa de Gobierno al explicar su eyección del Ejecutivo y con la clara intención de prender el ventilador tras su caída.

Pero hubo algo peor que terminó de definir todo. El ahora ex ministro no solo desatendió todos los pedido del gobernador para que se bajara, sino que además se alió al partido que hace unos días nada más presentó Hugo Moyano.

Sin estructura propia y obligado a presentar avales para inscribirse en las PASO, Roby se alió a un sector del sindicalismo mendocino que encarna el judicial Ariel Pringles, hombre de Moyano, quien además será su compañero de fórmula.

La semana pasada, los que miraban con incertidumbre y con cierto placer las peripecias de Pérez con su ministro entre las filas del peronismo, relataban cómo se habían cerrado todos los caminos para Paco: Moyano le dará estructura y financiamietno a Roby, pero de ninguna manera iba a permitir que Pérez encabezara la lista de diputados.

Cuesta creer que Pérez y Roby se hayan peleado y despejar así las dudas de que, en realidad, esto se trata de algún tipo de jugada estratégica. Pero los dichos del gobernador este jueves por la mañana, cuando ordenó el pedido de renuncia, sonaron a definición.

En Casa de Gobierno ya se había hecho insostenible la situación y los pases de factura a nivel nacional como provincial ya eran insostenibles.

“Yo no estoy ni en el armado de todo esto, él ni siquiera está afiliado al PJ, no tengo diálogo y además sacó los pies del plato ¿Qué más puedo hacer?”, dijo Pérez esta mañana al soltar el pedido de renuncia.

Esto le garantiza al resto de los ministros candidatos, como Rolando Baldasso, Diego Martínez Palau o Guillermo Elizalde, que por ahora no correrán la misma suerte que su ex colega, siempre y cuando se acoplen a los aceurdos dentro del PJ.

Roby ya había anunciado el domingo su intención de tirarle el ministerio por la cabeza a Pérez en caso de que no lo dejaran competir dejando en claro su escaso interés por cumplir la tarea para la que Paco lo convocó hace solo 13 meses. Nadie sabe cuál será su futuro y si, más allá de que dice estar convencido de que ganará las PASO, llegará a algo ahora. Pero esto no termina acá y todo apunta a un plan más a largo plazo lo que está planeado es comenzar a construir políticamente en estas internas y, llegado el caso, probarse más adelante como candidato a intendente de Godoy Cruz. 

Opiniones (12)
19 de agosto de 2017 | 18:47
13
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si pero este metio el culo al plaaaaaaaaaaaaaaaaatoooooo.......
    12
  2. Paco!!! basta, sos terrible, creo que estas a la altura de carmonita!!!!! deja de joderle la vida a los mendocinos, termina aca, cerra la bocota y chau hermano, fuiste, sos y serás un invento de los lafalla.
    11
  3. Esta todo armado, sale como héroe y persona limpia que va a cambiar la política, que no transa y .....después se baja de la pretensión de gobernador y va a ir a por intendente de Godoy Cruz...... , donde sabe puede llegar a tener chances. Se contradice, lo traicionó Poko pero seguirá siendo su amigo, le habla a Mazzon como al padre, ......... cuidado que puede ir por ahí el tema.
    10
  4. Fracisco (gerte) Perez, Matia Robi, chueco Mason pobre pobrincia me voy a vivia a San Juan
    9
  5. Coincido a pleno con mgn, precisamente en la nota que le hacen a Roby exprese algo similar.
    8
  6. Ay estos peronistas, siempre tan democráticos ellos...
    7
  7. Pokito!!! que paso??? te crecieron los enanos???. La verdad es que mandas menos que la reina de la vendimia. La verdad es que nunca entendiste la política. Lo mejor que podrías hacer es dejarle terminar este gobierno a Ciurca e irte a tu casa a descansar junto a tu jermu o inventa una esas giras tuyas que son inútiles y listo.
    6
  8. Ni vos te crees esa historia, la reina Kretina dijo no y mando al "Chueco Mason! a darte las ordenes necesarias. Que triste papel que haces, tenes mucha plata ganada con tu trabajo de gobernador, aquí en San Martín todos nos conocemos, pero que poca dignidad te ha quedado, sólo sos capaz de decir si señora, no haces valer tu persona ni tu palabra.
    5
  9. una buena paco!!!! te liberaste de este soberbio, intolerante e impresentable... ministrito de salud... que vuelva a subirse a una ambulancia ... cosa que dudo que haya hecho en su vida... !!!
    4
  10. QUERIDO PACO PEREZ, Ya decirle poco es mucho porque en realidad como gobernador fuiste NADA, la ciudadania cree que un gobernador nombra y echa ministros en funcion de los intereses de los mendocinos y no en funcion de los intereses personales y / o sectarios. Pagamos los impuestos y tu sueldo querido Paco para que siempre pongas en primer lugar nuestro bienestar y no para que te asegures tu candidatura. Por lo que veo tus amigos tienen menos codigos que polluelo en un supermercado y eso demuestra que en cargos tan importantes debias poner cuadros politicos y no chiquilines de guarderia que terminan lloriqueando porque no les das el chupetin que te piden. Lo peor que puede hacer el PJ es llevarte como candidato, le restas demasiado,
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial