Instalan semáforos en Maipú

Debido al incremento vehicular y el reclamo de algunos vecinos, la municipalidad de Maipú invirtió una importante suma de dinero para instalar semáforos en el departamento.

La Municipalidad  de Maipú invirtió $125.000 para instalar sistemas semafóricos en arterias importantes del departamento. Los nuevos sistemas de semáforos adquirirá la comuna maipucina con recursos propios. Éstos serán colocados en calles donde el flujo vehicular
se ha visto incrementado con el correr del tiempo.

A través de licitación pública el municipio adquirirá los equipos y luego por administración los instalará en las intersecciones de las calles
Hipólito Irigoyen (conocida como Variante) y Alta Italia de General Gutiérrez, en las calles Corrientes y Tropero Sosa y Ozamis Sur y 25 de Mayo de Ciudad, informó el ingeniero Francisco Molina, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna.

Los sistemas a instalar en las intersecciones de calles 25 de Mayo –Ozámis Sur y Tropero Sosa - Corrientes, obedecen a completar el proyecto de pavimentación de la calle 25 de Mayo y la modificación del monumento a los Bomberos Voluntarios en rotonda, para permitir el ordenamiento vehicular.

El semáforo que se ubicará en la esquina de calle Hipólito Irigoyen (Variante) y Alta Italia, fue solicitado por los vecinos del distrito de
General Gutiérrez durante 2007, a través de los proyectos del PAR (Programa de Participación Activa y Responsable).

Cabe recordar, que la Municipalidad de Maipú el año anterior puso en marcha este programa con el objeto de otorgar un espacio para que los vecinos de todos los distritos, guiados por los funcionarios locales, propusieran proyectos para su comunidad, priorizando sus necesidades más urgentes. Según se hizo saber en las próximas semanas se iniciará la edición 2008 del PAR.

Para la instalación de los sistemas semáforicos el municipio invertirá de sus propios recursos $125.000 y será completado con señalización vertical y demarcación horizontal y se ejecutará con mano de obra y equipamiento municipal.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:33
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes