Mirá cómo es Casa de Uco: hotel de lujo, spa y gastronomía top

Está en Tunuyán y es uno de los hoteles superiores de Mendoza. Te mostramos cómo es el proyecto.

Emplazada en una finca de 320 hectáreas, Casa de Uco está integrada por un desarrollo de viñedos productivos, un conjunto de lotes destinados a villas privadas entre viñas, una bodega y un Wine Hotel & Spa con una apuesta gastronómica de alto nivel. El proyecto se lanzó en septiembre pasado y se caracteriza por una atención sobresaliente por parte del personal, al que no se le pasa ningún detalle pero tampoco se transforma en asfixiante para el huésped. 

La idea fue desarrollada en Tunuyán por el Estudio Alberto Tonconogy & Asociados, de la Ciudad de Buenos Aires. El Master Plan también incluye viñedos con uvas de alta gama, una bodega y un conjunto de lotes destinados a villas que estarán construidas en medio de los viñedos. El restaurante está a cargo del chef mendocino Pablo Torres, quien se provee de materias primas de una huerta orgánica plantada en el lugar. 

Casa de Uco 2

Uno de los cuartos, con vista a los viñedos y la montaña.

El resort , además, contará con 10 bungalows emplazados en los viñedos cercanos al edificio del hotel. Los tres primeros estarán finalizados en los próximos meses y todos tendrán terrazas y jardines propios. El spa El Spa ofrece tratamientos a base de vino e hidroterapia, sala de masajes, hammam-style room, sauna, baño de vapor, bañeras para tratamientos, hidromasaje, fitness- center y yoga. En conexión con este espacio, una infinity pool con jacuzzi y solarium se extiende hacia la laguna, permitiendo baños con diferentes perspectivas del paisaje. Los exteriores invitan a la contemplación desde cómodos lounges en decks y terrazas. Abierto hacia la montaña y los viñedos, un quincho espera con asados. Más allá, frente al espejo de agua de la represa de Casa de Uco –distante varios kilómetros del edificio principal– otra zona de fuegos se dispone para comidas o picadas fuera de libreto. 

Cocina y actividades outdoor 

Además de las clásicas actividades indoor, el Wine Hotel & Spa ofrece clases de cocina a cargo del equipo de cocineros. El sommelier de la casa, en tanto, organiza catas de vinos, entre otros programas que se suceden a lo largo de la estadía. El capítulo gastronómico merece mención especial, al comando del chef Pablo Torres y con una carta de estación que fusiona cocina gourmet tradicional con las últimas tendencias mundiales, siempre acompañada de los mejores vinos de la región. 

En cuanto a actividades outdoor, y dependiendo de la estación y el clima, se puede aprovechar las canchas de tenis, el driving range de golf; hacer paseos en bicicleta, trekking y cabalgatas alrededor de las viñas, la reserva natural y la alta montaña. Los más intrépidos podrán optar por parapente, pesca con mosca y hasta mountain biking en plena cordillera. 

Casa de Uco 7

El chef Pablo "Ruso" Torres, en la huerta orgánica del lugar.

Viñedos productivos 

Casa de Uco también ofrece lotes productivos que permiten a sus dueños tener su viñedo privado. Se trata de parcelas a partir de los 7.000 m2 que pueden ser auto-administradas o bien gerenciadas por la administración común de Casa de Uco, con amplio expertise en este campo. Cada propietario decide el destino que dará a sus uvas: puede elaborar su propio vino, para lo cual contará con el asesoramiento del reconocido enólogo italiano Alberto Antonini; puede vender su producción, obteniendo una rentabilidad anual; o puede optar por una combinación entre ambos modelos, vendiendo parte de su cosecha y destinando otra parte a la elaboración de su propia etiqueta. 

Lotes para Private Villas 

El proyecto también brinda la posibilidad de poseer una villa propia entre viñedos. Para ello, ofrece lotes de aproximadamente 3.000 m2 donde sus dueños podrán construir una casa, optando entre las tipologías proyectadas por el estudio Alberto Tonconogy & Asociados, responsable del Masterplan de arquitectura de todo el proyecto.

Casa de Uco 6

Un bar pensado para el relax.

Bodega

Dentro de la misma finca, Casa de Uco contará con una bodega boutique , actualmente en construcción y que estará en funcionamiento para la presente cosecha. 

Staff 

Head Winemaker: Alberto Antonini. Master Chef: Pablo Torres. Dine & Wine Consultant: Ana Ortuño F&B Consultant. Sommelier: Juan Pablo Nieva. Hotel Consultant: Carla Giarini. Creative Manager: Julia Tonconogy. Masterplan & Architecture: Estudio Alberto Tonconogy & Asociados. Project Manager: Juan Tonconogy. 

Casa de Uco 5

Gastronomía con un paisaje inigualable.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (4)
1 de Octubre de 2016|14:03
5
ERROR
1 de Octubre de 2016|14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no probaron con poner fotos reales en lugar de renders ; de cuarta :.....
    4
  2. Pagar caro para estar entre las piedras calientes, mosquitos, tábanos y un charco trucho... hay que ser un infradotado!!!.- Encima... presentan una foto acotada en primer plano, pero es de tres por dos ese hotelucho.- ¿Cuántas habitaciones tiene? ¿Cuatro o seis???? ¡Por favor!... subestiman a la gente!!!!
    3
  3. Va a salir en todos los diarios cuando se mate alguien en el ascensor q tiene.
    2
  4. me imagino, al alcance de cualquiera
    1