Sobre la hora, el massismo cerró un acuerdo con Raúl Castells

Sobre el fin del plazo, el Frente Renovador acordó formar una coalición con Movimiento Justicia y Dignidad.

 El plazo para cerrar alianzas de cara a las PASO porteñas ha vencido y hasta  último momento, distintos partidos negociaron acuerdos que les permitieran llegar mejor parados al 26 de abril.

 Según informa Infobae, el Frente Renovador de Sergio Massa no pudo cerrar con Fernando "Pino" Solanas pero metió una sorpresa de última hora al acordar una alianza con el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) que conduce el piquetero Raúl Castells. Ambas fuerzas compartirán el llamado Frente por Buenos Aires junto con Unión Popular, el Partido Progresista y el Partido Tercera Posición. 

 El acuerdo fue confirmado a Infobae por el propio Castells, quien además señaló que seguirán en conversaciones hasta el cierre de listas del próximo sábado 7 de marzo. El MIJD propone como candidato a jefe de Gobierno al dirigente Carlos Mallea, pero está dispuesto a conversar la posibilidad de una lista de unidad. Quien no se postulará en la Ciudad de Buenos Aires será el líder piquetero. No sólo porque no cumple los requisitos legales para hacerlo, sino también porque ya está anotado como precandidato a gobernador por Santa Fe. 

Por el lado del kirchnerismo, dirigentes del peronismo porteño, La Cámpora, Nuevo Encuentro y aliados de Aníbal Ibarra estuvieron reunidos este miércoles hasta pasada la medianoche. 

  La alianza Frente para la Victoria quedó entonces conformada por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Kolina (que responde a la ministra

Alicia Kirchner

), la Coalición Forja (de

Gustavo López

), Encuentro por la Democracia y la Equidad (versión porteña de Nuevo Encuentro de

Martín Sabbatella

), el Partido Solidario (del diputado

Carlos Heller

), Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente y Red por Buenos Aires, entre otros .


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia