Actualizada

Oscar Renna, el sucesor de Roby en Salud

Luego de que el gobernador Francisco Pérez le pidiera su renuncia a Matías Roby, el cargo será ocupado por el hombre que actualmente se desempeñaba como subsecretario de Gestión de Salud.

 Finalmente, las aspiraciones electorales de Matías Roby terminaron por costarle su cargo de ministro de Salud. Así lo dispuso el gobernador Francisco Pérez, que le pidió la renuncia y en su lugar nombró al subsecretario de Gestión de Salud, Oscar Enrique Renna.

Luego de que se supo acerca de la salida de Roby, el nombre de Renna comenzó a circular en los pasillos de Casa de Gobierno. “Está en una reunión importante y no puede contestar el teléfono”, informaba su secretario ante los llamados de MDZ. Minutos más tarde, el ministro de la Secretaría de Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez confirmó su designación en el cargo.

 "Privilegiando la gestión en un área de vital importancia como es la de Salud y teniendo en cuenta la necesidad que el cargo sea ejercido con dedicación exclusiva, el Gobernador de la Provincia ha dispuesto como reemplazante al Dr. Oscar Renna, actual subsecretario de Gestión de Salud del Gobierno, que cuenta con amplios y calificados antecedentes profesionales en el campo de la salud", informaron desde la cartera mediante un comunicado.

¿Quién es Oscar Renna? 

Durante el gobierno de Celso Jaque, en marzo del 2011 Renna fue nombrado como director de Hospitales en lugar de Enrique Simoni.

Anteriormente el nuevo ministro de Salud trabajó en el gobierno de Arturo Lafalla en donde en 1999 fue director general y presidente del Directorio de Osep. 

Médico cirujano, supo ser el jefe de residentes del servicio de Cirugía en el Hospital Central y médico terapista en ese mismo centro asistencial.

Cuenta con el título de Magíster Internacional en Dirección y Gestión de Servicios de Salud realizado en España.

Fue además administrador de salud y médico sanitarista en el Consejo Deontológico del Ministerio de Salud de Mendoza y auditor médico en el mismo lugar.

Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 14:58
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHI ESTABA , siii ROBY , te apoyaste en "EL MONJE NEGRO" , lastima que no te diste cuenta . Y tenes que salir a reconocer que la de PEREZ tu "AMIGO" fue una agachada de las mas TRAICIONERAS, el sabia a quien tenias al lado controlándote. Ahora tenes que decir la verdad este es uan gobernador de octava ni de cuarta. Que le pida la renuncia a todos los que estan en campaña.
    5
  2. No era que este acuerdo entre los "amigos" era hasta finalizar el mandato del gobernador? La lealtad el "amigo". Por favor estos manejos son un bolazo. Siguen bancando un perno. Y en salud? Desenmascararon al monje negro incrustado ahí desde hace muchos gobiernos!!!!! Espero que se vaya tb cdo se vaya el que lo nombró y TODO su gabinete de ineptos en la peor gestion provincial que tenga memoria!!!!!
    4
  3. Vamos Roby que hace falta un recambio en el P J y sos quien puede marcar la disferencia
    3
  4. Matias Roby Gobernador!!! Vamos Matías no bajes los brazos que tenés mucho por hacer!!!
    2
  5. Y esto impide. Roby seguir su carrera aspirando a la gobernación ????????? nooooooooo ,,,,,,,,,quizás esta decisión lo haga más deseableeeeeee ,,,,,,,,,,,,este señale o a dedo irrita a mucha genteeeeeee,,,,,,,,,,,,, adelante Robyyyyyyy!!!!!!!!!! Sigamos en carrera que el paquismo esta acabadooooooooooo !!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho