Actualizada

Roby se va del Gobierno por pedido de Pérez

El ministro de Salud presentó la renuncia en medio de la interna que divide al peronismo en el armado de listas. El gobernador analizó que las tareas de campaña podía afectar la gestión en el Gobierno.

Después de ratificar que no bajará su candidatura a gobernador, Matías Roby presentó su renuncia como ministro de Salud a partir de un pedido de Francisco Pérez. Así lo confirmó el ministro legal y técnico, Francisco García Ibáñez.

En diálogo con MDZ Radio, García Ibáñez argumentó: "El gobernador vela por la gestión y consideró que el avance de la actividad política del ministro podía afectar la gestión del ministerio". "Roby puso a disposición la renuncia", ratificó posteriormente.

El gobernador agradeció la colaboración del ministro con la gestión y quedará como un colaborador desde afuera en lo que son muchos temas", continuó el ministro legal y técnico del Ejecutivo provincial.

En su momento, Pérez convenció a su amigo Roby de ser candidato a gobernador. Sin embargo, a medida que se acercaba la definición de listas, el gobernador intentó dar marcha atrás pero Roby no dio señales de bajarse. Así, armó su propio aparato para llegar a las primarias del 19 de abril.

En este punto, sumó al aparato sindical que encabeza Ariel Pringles -y que contiene a dirigentes cercanos a Hugo Moyano- y, junto a él, logró la adhesión de empresarios y legisladores del Frente para la Victoria que ratificaron que irán por dentro del PJ.

Opiniones (34)
16 de diciembre de 2017 | 19:37
35
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OBJETIVIDAD: absolutamente de acuerdo con tu comentario ( 29 ), lo que describis es lo que llamo "el medio pelo mendocino ".
    34
  2. Esta todo armado, sale como héroe y persona limpia que va a cambiar la política, que no transa y .....después se baja de la pretensión de gobernador y va a ir a por intendente de Godoy Cruz...... , donde sabe puede llegar a tener chances. Se contradice, lo traicionó Poko pero seguirá siendo su amigo, le habla a Mazzon como al padre, ......... cuidado que puede ir por ahí el tema.
    33
  3. Como conclusión el pako es perjudicial para la salud, jajaja.
    32
  4. Esta todo armado, sale de héroe y queda bien visto como estandarte de valores y fuera de la sucia política, .....después se baja de la lucha para la gobernación y va a ir a pelear por Intendente de GODOY CRUZ, ......acuérdense .....ese es el arreglo con Mazón.!!!! Atenti Cornejo , es así el jueguito
    31
  5. Yo te dire que va a pasar !!! Bermejo candidato a Gober, un pusilánime cualquier a vice. Poko candidato a Dip Nacional junto a Felix y Miranda a Senador Nacional, Ciurca de cand intendente de Las Heras. Todo arreglado y el que no le guste a chuparla!!! El PJ perderá las elecciones pero eso importara poco xq todos los nombrados tendrán conchabo por los próximos cuatro años e intentaran hacerle ya gestión imposible a Cornejo. El kirchnerismo??? jajaj bien gracias. Anotalo !!!
    30
  6. El mendocino es así: mente cerrada, pretende ser conservador, no lo sacás de la milanesa con puré, le ponés un negocio innovador de ciudad sofisticada y se funde, prefiere salir en la foto con una copa de vino en la mano y creer que pertenece a la cream de la cream; la mujer se casa con el de plata y nunca más mueve un pelo; las parejas se casan, tienen un hijo, engordan, compran un auto y se quedan en el tiempo, etc. ¿La ambición?NO ESTÁ, no hay, nunca hubo y si hubo algo se fue. La provincia es el fiel retrato de la sociedad: edificios bajos, viejos y sin pintar, ciudad desganada y quedada en el tiempo. Montañeses pseudo-conservadores. Cuando finalmente alguien con mentalidad joven trabaja para el pueblo, cuando cae a horas de la madrugada, sin avisar, a puestos de trabajo donde debería haber atención médica para la ciudadanía, a constatar que los médicos están trabajando, que se pelea sólo contra una mafia comandada por unos cuantos sindicalistas patoteros(bailando al ritmo del "acá se cobra lo que queremos o dejamos los hospitales sin personal"), cuando aparece un distinto, llegan los "viejos de mente", los anticuados y cómodos, a decir "A no comerse el verso este". Pero que siga así la cosa, ciudad turística que tuvo muchísimos años vetados los músicos callejeros, que nunca comprendió los beneficios del horario corrido. ¿Pintoresca?No, la palabra es "quedada".
    29
  7. Puro verso, Roby se presenta a la pasos, arregla como reparte la guita con Perez, y nunca se los víncula porque hacen circo de pelea...ESTOS NUNCA SE PELEAN, hasta te puedo asegurar que hoy Paco llamo a Cornejo...puro circo para afuera, pero adentro: ...mientras pueda tranzar, esta todo bien...ASÍ NUESTROS POLITICOS
    28
  8. PACO PEREZ te pagamos el sueldo para que veles por los intereses de los mendocinos y no para que defiendas interses individuales o sectarios. Esto pasa cuando en los cargos importantes ponen gente que viene de afuera de la politica que cree que estos es cuestion de caprichos y antojos personales. Andate pronto PACO INUTIL
    27
  9. A no comerse el verso este... Esto es parte del circo que está montando el peronismo para tratar de salvarse y lo quieren mostrar a Roby como el distinto, el impoluto, "despegándolo" del gobierno del que ha sido parte hasta hoy y por el cual hasta ha hecho papelones en tv. A no tragarse este verso...
    26
  10. Como supo decir el gran filisofo xeneise DIEGUITO LATORRE " ESTO ES UN CABARET.."
    25
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho