Deportes

Martino: "Pocos delanteros tendrán chances de estar"

El DT de la Selección argentina dijo que "con el nivel de Tévez, Higuaín y Agüero, ofrecen pocas chances para los demás".

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, señaló hoy que el rendimiento de los delanteros Carlos Tevez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en sus respectivas ligas ofrecen "pocas posibilidades" para otras convocatorias.

"Con lo que hacen Tevez, Agüero e Higuaín en sus equipos ofrecen pocas posibilidades para el resto. Ellos no dan lugar a nuevas convocatorias por lo que hacen, pero aun así, con las próximas competiciones habrá posibilidades para los jóvenes", manifestó Martino en diálogo con DeporTV.

En ese sentido, Martino admitió que hay "superpoblación" en el ataque del seleccionado 'albiceleste' y que su idea será convocar a volantes con llegada al gol como Javier Pastore de París Saint German de Francia, Erik Lamela de Tottenham de Inglaterra y Roberto Pereyra de Juventus de Italia.

El ex DT de Newell's Old Boys y Barcelona de España detalló que Tevez y Agüero juegan "de manera distinta" en Juventus y Manchester City de Inglaterra, respectivamente, y que no busca "un nueve finalizador" para su equipo.

"Tengo un esquema sin un diez especifico y necesitamos el retroceso de los número 9 y cualquiera de ellos están en condiciones de hacerlo", indicó el 'Tata'.

En tanto, Martino resaltó el rendimiento del crack rosarino Lionel Messi en Barcelona, a quien dirigió en la temporada 2013/2014: "se lo ve muy bien desde que empezó este año. Lo bueno es que está atravesando un buen momento, está muy claro con el balón, está convirtiendo y está asistiendo".

A propósito de su experiencia en el conjunto culé, Martino señaló que aprendió de sus errores para no repetirlos en el seleccionado argentino: "con la selección fue lo que hice en toda mi carrera porque siempre tuve un análisis profundo para un proyecto. No me resultó extraño lo de la selección, sí me resultó distinto lo del Barcelona por el poco tiempo para decidir. La situación era especial y no habia tiempo".

Por último, el ex volante de Newell's Old Boys indicó que harán "un esfuerzo" para que el seleccionado argentino, subcampeón en Brasil 2014, logre "un título importante" teniendo en cuenta que trabaja con "una buena generación de futbolistas" y que sería "una pena" que no consigan campeonatos.

Gerardo Martino asumió en la selección argentina en reemplazo de Alejandro Sabella en su segunda experiencia como seleccionador luego de su paso como DT de Paraguay entre 2006 y 2011.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016