Deportes

Llaver probó el Ford y se volvió conforme

El piloto de San Martín, que debutará en el TC Pista, testeó la máquina en La Plata y contó sus sensaciones a un mes del arranque del certamen.

El 22 de marzo, en Concordia, Entre Ríos, comenzará la temporada 2015 del Turismo Carretera y el TC Pista. Y en esta oportunidad, la telonera tendrá por primera vez a un representante mendocino. 

Se trata de Bernardo Llaver, quien dejó el Súper TC2000 para sumarse a esta competitiva categoría. Lo hará con un Ford que será atendido por el exitoso preparador Rodolfo Di Meglio y llevará motores de Emilio Aloy.

Y por esa razón, el mendocino viajó a La Plata para tener su primer contacto con la unidad y los resultados fueron altamente positivos, teniendo en cuenta que es su primera vez sobre un auto de tracción trasera. 

"Dimos muchas vueltas y si bien no tenemos mucha referencias de tiempos, nos pusimos a trabajar en el auto porque creemos que lo hecho fue bueno. El reglamento cambió este año, tienen menos carga aerodinámica, entonces el auto se pone más pesado. Pero estamos contentos porque funcionó todo bien y cumplimos con el objetivo de girar", contó. 

Y agregó: "Me costó físicamente, al no estar acostumbrado a manejar direcciones pesadas terminé cansado pero en general me adapté muy bien y eso me deja tranquilo". 

"El equipo me trató muy bien, son muy ordenados, prolijos, están en cada detalle y de esa manera se trabaja tranquilo porque sabes que tenes respaldo. Ojala tengamos un buen arranque, seguramente voy a ir ganando experiencia con el correr de las carreras pero lo importante es que ya me subí y me saqué la ansiedad que tenía", cerró Berni. 

En Imágenes