Deportes

La Unión de Rugby de Cuyo tiene nuevas autoridades

Johnny Norton asumió como nuevo presidente, además se renovó el Consejo. Mirá lo que dijeron en la entrevista.

Se realizaron elecciones en la Unión de Rugby de Cuyo y asumió como nuevo presidente, Juan Manuel "Johnny" Norton además de la mayoría de los miembros del Consejo de la casa madre del rugby mendocino.

Unión Rugby Cuyo Jhonny Norton Juan Aliaga


El nuevo presidente es oriundo de Marista Rugby y el año pasado desempeño el cargo de Vice- presidente en el último año de la gestión de Ricardo Ragazzone.

Nos visitaron en la redacción del diario, Johnny Norton  y el nuevo secretario de la Unión, Alberto Cannata. En una extensa charla fueron desgranando los distintos temas que atañen al rugby provincial.

¿ Cómo fue la elección de autoridades?

-JN:  La asamblea fue tranquila, estuvo dividida, fueron 60 votos para mi y 47 para Roberto Ochiccipinti de Mendoza Rugby, pero ya estamos fusionados y trabajando juntos. El Consejo esta trabajando, lo que se hizo bien mejorarlo y lo que no corregirlo. Ahora estamos haciendo análisis de todo. 

¿ Quienes componen el Consejo y sus cargos?

- Presidente: Juan Manuel Norton, (Marista), Vice-presidente: Juan Aliaga(Los Tordos), Secretario: Alberto Cannata (Teqüé), Pro-secretario: Andrés Ramos (Mendoza), Tesorero: Ricardo Ciancio(Tacurú) y Diego Locamuz(Liceo),  Cesar Dalla Torre (Los Tordos), Nicky Quiroga (Peumayén), Alfredo Díaz (Universitario), Pablo Franco (CPBM), Gastón Blanck (Marista) y Jorge Oyonarte(Liceo).

¿ Se mejoró el PLADAR?

- Tener ese predio con 120 jugadores entrenando, con ese gimnasio seguiremos apostando a eso para seguir mejorarlo, no vamos a sacar lo que esta hecho, vamos a mejorarlo.

¿ Amadeo Grabielli, tendra un cargo rentado en la Unión?

- Si  es rentado, no es full-time, la función es que este en varias arias, es un hombre de rugby, se sienta en una empresa, esta en competencias, trabaja con el Consejo, es el manager general.

¿ Quién manejara la prensa en la Unión?

- Se llamará a Concurso y se llamará a los periodistas para que expongan un proyecto, la idea es poder difundir lo que hagamos, mejorar la comunicación. También mejoraremos la página de la Unión, con nuevo diseño, ahí se encargará Cannata que ya está trabajando en eso.

¿ No queda poco prolijo que el presidente de la Unión, el representante en la UAR y el entrenador del seleccionado sean todos del mismo club?

-AC: Es una coincidente porque vienen de la gestión anterior, además el presidente de la Unión no tiene voto, es una casualidad, y hay que respetar la palabra que el entrenador del seleccionado dura dos años.

-N: este grupo que tomo el mayor vienen del seleccionado M-21, la idea es respetar el proceso.

- ¿ Es la primera vez que los miembros del Consejo han sido presidentes de sus clubes?

-C:  Seis miembros han sido presidentes de sus clubes, eso le da nivel al Consejo y a la Unión, los miembros hoy tienen el apoyo en sus opiniones.

¿ Se mantendrá el Torneo Super 8?

- N: Si, ahora empieza el 21 la clasificación entre los tres que quedaron en primera y los cinco del Ascenso, va a ser picante. Los 5 que juegan el Torneo del Interior están ya clasificados. La idea es que la pirámide de los clubes empiezan a sumar chicos que terminen llegando a primera. Este año van a tener mas partidos, ahora son 7 partidos, hay mas posibilidades de acomodarse en el Torneo.

C: Se ha duplicado el presupuesto en rugby infantil, la idea es ayudarle a los clubes a que formen bien a los chicos, ya el año pasado se empezó a realizar. Se ha hecho una gran comisión con mucha participación de los clubes.

¿ Que nos falta para acercarnos a las provincias de mayor nivel?

- Hoy estamos a otro nivel, pero la estructura del CEDAR es grande, hay nutricionistas, preparadores físicos, de todos modos hay que prepararlos a los chicos para que le metan mas pilas cuando termina el Super 8. Queremos nivelar el torneo, por eso queremos que en los clubes mas chicos tengan más jugadores, hay que agrandar el semillero.

¿ El arbitraje como se mejora?

-  Siguen viniendo chicos que se están formando, se ha hecho un proyecto de generar árbitros nuevos que salgan de los clubes. Dalla Torre y Ramos están trabajando en eso.

¿Volviendo al seleccionado, será difícil que mantenga la categoría?

- No es imposible, le daremos el apoyo a los entrenadores y jugadores para estar arriba, ahora los chicos empiezan a estar suplementados, y tendrán 35 días para juntarse antes del campeonato argentino. Y un objetivo es convocar mas gente cuando juega el seleccionado, ya el año pasado se empezó a recuperar la mística en los jugadores. Los juveniles M-18 estan muy motivados, tienen un grupo humano muy unido.

-Miguel Ruíz seguirá como secretario técnico?

- Si, seguirá, no vamos a sacar a nadie pero tendrá que adaptarse al nuevo Consejo. Todos los hombres de rugby tienen que estar. La idea es que todos los clubes participen, y nosotros sugerir y ayudar a los clubes, regirnos por los estatutos que además hay que renovar algunos puntos porque son viejos.

Arrancamos con una prueba piloto que es el partido del Rugby Championship, la idea es que se organicen torneos en cada categoría y en los distintos clubes, que se inviten a clubes de afuera y de ahi llevarlos al estadio, hasta los tortugas harán un torneo. Ahora la Unión participará este año,  la UAR nos deja participar, con esto se venderán mas entradas y los clubes mendocinos se beneficiarán.

La Unión tiene su presupuesto y queremos que todos los clubes se beneficien.

¿ Cómo está la Unión economicamente?

- N:  Muy bien, ha sido un buen año el 2014, no queremos ser un ente recaudador pero para hacer cosas necesitamos dinero. Se lograron mayores sponsor. El año pasado le metimos mucho al CEDAR, el presupuesto de la Unión es de 4 millones, y el derecho de jugador es de 1.600.000, selecciones se lleva mucho presupuesto, no quiero hablar de plata pero pudimos mejorar en darle a los distintos seleccionados mejores condiciones. Cuando tenes mas recursos empezás a cuidar más a los jugadores. Nos ordenamos y las cosas salen mejor. Y hay que salir a buscar fondos. 

C: hoy todo el consejo sigue a Norton pero estamos todos en la misma línea, consensuamos y decidimos lo que creemos mejor.










¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|08:34
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando las mismas caras????
    3
  2. Me parece bien que exista el consenso, ojala no se caiga en las desprolijidades ni amiguismos, que se le habra el juego a todos y no pequen de soberbia!!. Las inferiores e infantiles son fundamentales para llegar con mas cantidad de jugadores que se puedan destacar y los clubes crezcan!!
    2
  3. Me alegra leer las opiniones del nuevo presidente, que están en linea con lo que hace falta, Me parece que el principal ítem a desarrollar es que todos los clubes tengan infantiles numerosas, ya que ahí esta el rugby del futuro, hay 2 clubes con divisiones de 50 niños y los otros tiene 10, 15 eso es algo a corregir urgentemente ya que en el futuro la competencia va a ser despareja y va a desmotivar a los niños de divisiones numerosas que juegan 10 minutos x fin de semana porque enfrente no hay con quien jugar
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016