Cómo sigue la guerra entre los espías y el gobierno

Contrabando, denuncias cruzadas, paraderos cambiados y carpetas para todos y todas, la presión a los jueces y la lucha entre Stiuso y los leales a Milani.

 El presumido descabezamiento de la ex Side no se resuelve, ya está claro, con la salida de Stiuso y el resto de una parte de la cúpula de ese organismo. Si hay algo que está claro aquí es que el gobierno no busca reformar la estructura sino tener un control total sobre la misma.

Al menos eso dejan en claro las últimas movidas encaradas desde el ejecutivo, según confiaron fuentes vinculadas a la inteligencia a MDZ. "El primer paso es rastrear a todos los hombres de Stiuso en Anses, Afip y aduana, los lugares donde tenía mayor cantidad de agentes infiltrados", indicaron.

"Diego Sierra es el hombre fuerte en el tema de la aduana al igual que el director de la aduana y están implicados en el tema del contrabando, a nadie le hacen creer que esto se hace por debajo de sus narices y el gobierno no lo veía", señala la fuente y agrega que de las denuncias de contrabando "van a quedar chicas al lado del escándalo que va a saltar por el tema de decomisos y sobre todo con manejos con tabacaleras".

Además, señalaron que el escándalo del caso Nisman abrió brechas con el empresario de medios hasta hace poco leal al gobierno, Matías Garfunkel, para quien ya estarían preparando "un carpetazo"

De alguna forma, los leales a Stiuso dejan trascender que si bien no está en el país (se habla de Dubai como uno de los destinos posibles) de ninguna manera dio el brazo a torcer en lo que se transformó en una guerra con quien hasta hace poco lo consideraba su mejor socio.

Un ejemplo cabal de ello son los dos fallos recientes de la Cámara Federal, adversos al gobierno nacional, que ya en su momento había adelantado MDZ.

En tanto, en la sombra y sin haber salido de la estructura del gobierno, Fernando Pocino, director de Reunión Interior del organismo y de excelente relación con Milani y con la ex ministra Nilda Garré, pero enemigo de Stiuso; negocia su peso en la vieja-nueva estructura de Inteligencia que hoy busca aprobar el kirchnerismo.

Clarisa Ercolano


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:08
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes