Guillermo Rigattieri: de lo dramático a lo fantástico

El reconocido escultor mendocino presentó su inédita serie de esculturas en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza. ¡MDZ Sociales estuvo allí para mostrarte todo!

Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa recibió nuevamente en su Galería de Arte al destacado escultor mendocino Guillermo Rigattieri. Así se inauguró una exclusiva muestra que podrá visitarse – durante todo el día - desde el miércoles 25 de febrero hasta mediados del mes de junio del corriente año.

Los mendocinos pudieron ver exclusivas obras realizadas en chapa de metal forjado y soldado y sus delicadas e intrigantes figuras se encuentran patinadas y en algunos casos policromadas.

Muestra Regattieri en Hyatt 10


“La obra completa gira en torno al tema del equilibrio”, aportó la curadora de la muestra , Cecilia Romera. Y agregó:

“Rigattieri es un talentoso escultor que ha logrado con gran éxito cautivar al público mendocino y llegar a galerías de Europa y EE.UU. donde exhibe permanentemente.”

Cabe destacar que el espectro de sus temas abarca desde lo dramático a lo fantástico, de lo lúdico a lo solemne y de la crítica social al festejo. En esta ocasión el artista recupera mediante once piezas la temática de la infancia y de la música.


“Casi todas las figuras están concretadas en un punto y crecen hacía arriba”, agregó sobre la serie el artista plástico Rigattieri.

¿Quién es Guillermo Rigattieri?

Nació en San Rafael, provincia de Mendoza, el 18 de agosto de 1976. A los 18 años se trasladó a la capital mendocina para ingresar a la facultad de Arte, carrera que cursa durante 4 años.

Muestra Regattieri en Hyatt 12


Luego decidió iniciar una búsqueda más personal trabajando en su taller. Las primeras incursiones en el lenguaje escultórico las hizo por medio de materiales plásticos como la arcilla y el látex. Más seguro en el idioma de las formas descubrió el metal forjado y soldado que le proporcionó la inmediatez de los materiales directos, aprovechando sus posibilidades expresivas.

 

En Imágenes