La Junta Electoral ordenó el "cese inmediato" de las propagandas

Así lo determinó la Justicia, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 33 de la ley 8619. Se podrá hacer campaña recién 30 días antes de las PASO.

 La Honorable Junta Electoral de la provincia de Mendoza ha vuelto a intimar a los partidos políticos a que retiren toda publicidad partidaria de los medios de comunicación y la vía pública. En motivo de esta orden es que la ley 8619 permite la propaganda  un mes antes de las PASO.

Por este motivo, este miércoles se les ordenó el cese inmediato de todo tipo de propaganda a los diferentes precandidatos y partidos. Según las autoridades, quienes no lo hagan estarán expuestos a sanciones establecidas por la autoridad de aplicación.

Cornejo carteles propaganda 2 para int


"Aún cuando la propaganda electoral emitida fuera de los plazos habilitados, se concrete sin hacer alusión a un partido político determinado y solamente se aluda a una persona, que eventualmente puede ser un precandidato o candidato a un cargo público electivo provincial; esto no impide que la Junta Electoral tome razón de los actos llevados a cabo y haga efectiva la sanción al momento de presentarse las candidaturas correspondientes", señala la resolución. 


En los últimos meses, los rostros de varios precandidatos coparon los medios y calles de Mendoza. Esto a pesar de que el 22 de diciembre la Junta Electoral había emitido una resolución similar a la de este miércoles.

Por aquel entonces, nadie pareció hacerse eco de dicho pedido, por lo que habrá que ver si en esta oportunidad se hace efectivo lo dispuesto por la Junta.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:23
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes