Frente a Mazzón, Martínez Palau da sus últimos manotazos

A tres días del cierre de listas, el ministro de Transporte prometió que no se baja y, desde allí, recibió al presidenciable Florencio Randazzo, con quien mantuvo un intercambio de flores. Fórmulas: con Bermejo puede ser, con Carmona se verá.

-Está Juan Carlos Mazzón en Mendoza... ¿qué pasa si lo bajan?

-No sé. Es cómo pensar qué va a pasar si me gano el Quini 6 el domingo. Hay que esperar.

De ese modo, Diego Martínez Palau, uno de los interesados en suceder a Francisco Pérez, ratificó su deseo de competir como precandidato dentro del oficialismo para gobernar la provincia y, aunque se reconoció con cierta "ansiedad", evitó hacer futurología: "De acá al sábado a la noche o al domingo pueden pasar infinidad de cosas".

Bajo ese panorama, resulta (casi) comprensible que, a sólo tres días del cierre de listas y con el "Chueco" Mazzón estacionado en el radio, Martínez Palau eche mano de sus últimos recursos para recobrar impulso en una carrera que ya fue perdiendo a varios en el camino. 

Randazzo y Martinez Palau en el Inter 3


Como anfitrión del Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte realizado en la provincia, el precandidato se mostró a la defensiva advirtiendo que no hablaría de política: "La visita de Randazzo es sólo institucional. No hay política en el medio", dijo.

Sin embargo, el arribo de su par a nivel nacional le vino como anillo al dedo estando a pocas horas de la definición de la (o las) fórmula justicialista. De hecho, fue el propio Randazzo que, con una serie de elogios, lo obligó a meterse en el fango electoral. 

"Estamos dispuestos a competir; después, si las circunstancias del caso indican que debemos realizar algún tipo de negociación, como dijo Florencio, eso está abierto y se va a discutir en la mesa", apuntó Martínez Palau. 

Randazzo y Martinez Palau en el Inter 6


Posicionado siempre en primera, aunque hermético a la hora de nombrar a un compañero de fórmula, reflexionó: "Esto no es un Boca River; esto es un frente. Algunos han intentado instalar esta polarización entre peronismo y kirchnerismo pero creo que como lo decía Florencio 'no ha habido gobierno más peronista que este'. El diálogo está abierta con todos".

Admitiendo la lluvia (de operaciones) que habrá de aquí al sábado (día clave por el cierre de listas de cara a las elecciones provinciales), disparó: "Pueden pasar infinidad de cosas y tenemos que estar preparados para llegar a una elección de manera competitiva. Hacer futurología es bastante difícil".

Con Bermejo, tal vez; con Carmona, no tanto

En ese tren, Martínez Palau pareció distanciarse de una fórmula con Guillermo Carmona, el otro precandidato a la Gobernación que habría pensado en él como su vice, y se quedó coqueteando con el "favorito" para suceder a Pérez, Adolfo Bermejo". 

"Con Guillermo nunca se habló ni de la gobernación ni de la vicegobernación quedamos en que íbamos a seguir charlando", apuntó y, al preguntarle si acompañaría entonces a Bermejo, desafió a MDZ: "O Bermejo acompañándome a mí... qué sé yo... ¿por qué? ¿tienen algún dato ustedes?". 

Lo concreto es que en plena recta final, Martínez Palau sigue braceando y a modo de manotazos no sólo recibió a Randazzo, quien lo bendijo como el "gran candidato", sino que ratificó la inauguración de su sede de campaña: la Casa Martínez Palau en Mendoza. "Mañana a las 20; no se suspende por nada", aseguró. 

Randazzo y Martinez Palau en el Inter


Randazzo "siente" el apoyo de CFK

Randazzo, por su parte, no buscó disimular su discurso presidenciable y, en plena disertación en el Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte, hizo una especie de balance de su gestión como responsable del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Las citas, quizá, más representativas de ello fueron: "Iniciamos un proceso de recuperación inédito del transporte público"; "ramal que arranca, ramal que no para", y, como la última a destacar: "Sería muy fácil prometer (la llegada del tren de pasajeros a Mendoza) pero también muy poco serio. En época electoral más de uno tiene la lengua floja y yo no voy a hacer eso". 

Randazzo y Martinez Palau en el Inter 5


Metiéndose de lleno en el fango político, el Ministro repartió flores a Martínez Palau y volvió a ubicarse entre los predilectos de la presidenta Cristina Fernández. 

"Diego (Martínez Palau) ha sido un gran candidato, ha sido un hombre muy eficiente en la gestión pero que sobre todo ha sabido que, por encima de las aspiraciones personales, está el interés colectivo y estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo para consagrar una fórmula o ir a unas PASO", señaló Randazzo. 

Por último, aseguró a MDZ que tiene el respaldo de la mandataria nacional y, desde ese lugar, confió en que no sólo competirá contra Daniel Scioli (PJ, Ola Naranja) sino que, también, le ganará.  

"Me siento el candidato de la Presidenta; siempre me he sentido muy respaldado por ella. De hecho, he sido cuatro años ministro del interior, he sido ratificado cuando fue electa por el 54 por ciento y después cuando me dieron el área de transporte", dijo y, en la misma línea, le dejó un mensaje al actual Gobernador de Buenos Aires: "Me imagino compitiendo con Scioli y ganándole en la primaria".


Randazzo y Martinez Palau en el Inter 4

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 00:27
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SOY PERONISTA Pero creo Palau creo es lo mas potable que tiene el peronismo al igual que si debiese votar a un Radical , votaría a Manzur y no a Cornejo Fui de vacaciones y créanme el boleto en Cordoba es mucho mas caro que en Mendoza , con lo poco que tuvo a mano de una vez por todas hizo realidad el metro tranvía , entiéndase no lo defiendo pero pongamos en una balanza que hizo un ministro y otro Ya que todo el mundo hace alianzas, ¡porque no piensan de una vez y por todas en Mendoza y se juntan todos los partidos para sumar sus mejores hombres a una alianza multipartidaria que deje las rencillas de conventillo afuera y redunde en beneficio de nuestra Mendoza..Yo detesto a los gobiernos de algunas provincias vecinas pero mientras ellos crecen nosotros estamos varados
    3
  2. quien es palau,el ministro de transporte de mendoza,no lo conoce ni el gato,este hombre no puede gobernar mendoza,ademas si lo acompaña a carmona,sigan participando,de donde salieron peronistas estos dos,carmona es es un obsecuente total de cristina,mejor que no se presente,escribe un justicilista afiliado al partido.
    2
  3. Palau no quiere que se le pase el tren de Randazzo.................................ojo que a veces chocan
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'