Deportes

Del Potro ganó su segundo título de ATP en Kitzbuhel

En una gran semana para el tenista argentino, después de consagrarse en Stuttgart, hoy repitió ante a Melzer en Austria a quien venció 6-2 y 6-1. Mirá su consagración.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (44to), confirmando el gran momento de su carrera, le ganó hoy en dos sets al representante local, Jurgen Melzer (66), por un contundente 6-2 y 6-1 en la final del torneo abierto de tenis de Kitzbuhel, en Austria.

Para el tandilense fue la segunda final consecutiva que jugó , ya que el último domingo se quedó con el abierto de Stuttgart, Alemania, al imponerse al francés Richard Gasquet.

Todo lo que había insinuado en su etapa de juveniles ahora Del Potro quiere reafirmarlo en el circuito de la ATP.

Este sábado jugó con mucha autoridad, manejó los ritmos del partido y cuando tuvo que sacar a relucir el temple, lo hizo en el tie break, donde dominó con su servicio.

El argentino, nacido el 25 de septiembre de 1988, conquistó el domingo pasado el ATP de Stuttgart, el primero de su carrera, tras superar (6-4 y 7-5) al talentoso Gasquet, y esta semana en Austria mantuvo el nivel que le permitió coronarse en tierra alemana.

En su camino a semifinales, Del Potro venció sucesivamente al francés Josselin Ouanna (214), al argentino Sergio Roitman (103) y al galo Nicolás Devilder 80), y en semis enfrentó por primera vez en su carrera al rumano Hanescu, quien el domingo último ganó el primer título de su carrera en Gstaad, Suiza.

El tandilense, hincha de Boca y casi seguro integrante del equipo de Copa Davis que en septiembre próximo jugará una de las semifinales ante Rusia, intentará ganar otra final y lograr así el tercer título del año para el tenis nacional, tras su coronación en Alemania y la de David Nalbandian en el ATP de Buenos Aires.

El abierto de Kitzbuhel otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 571.000 dólares.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|23:20
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno yo no juego al tenis pero la verdad que es como un idolo para mi y le deceo lo mejor.cada vez q juega me encanta verlo y deceo tenerlo en los primeros puestos del ranking atp dentro de pocos años xq se lo merece y xq es un gran argentino.vamos juan!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic