¿A quién da ganador cada encuestadora?

¿Vale el "dime quién encuesta y te diré quién gana"? Cada encuestadora atiende su juego. Pero hay unas más serias que otras. Decidilo vos.

Hay encuestadoras más creíbles que otras. Pero el tema es más complejo: los sondeos se hacen a pedido de los candidatos para saber cómo están posicionados en el electorado, pero otras veces, solamente para ser filtrados a la prensa como forma de entusiasmar a los propios, alentarlos a militar un poco más o, simplemente, para refutar una encuesta anterior.

Tampoco se trata de decir "más encuestas dan ganador a tal o cual, por eso debe ser ese el ganador", porque algunos candidatos tienen hasta cuatro encuestadoras "cautivas", filtrando información a la prensa en forma permanente.

Algunos de los resultados nacionales dados a conocer son los siguientes:

Management

Management & Fit

Mauricio Macri alcanza el 27,9% de la intención del voto en todo el país. Sus seguidores más cercanos son Daniel Scioli, con 23,6% de intención de voto, y desde más atrás Sergio Massa, con 18,8 por ciento.

Ipsos

IPSOS

Sergio Massa suma el 25,7% de los votos y supera a Daniel Scioli (21,3%) y Mauricio Macri (20,7%).


Zuleta puceiro

OPSM Zuleta Puceiro

Macri 27%, 24% para Scioli y 17% para Massa"


Poliarquia

Poliarquía

Macri reúne el 28% de los votos. La pelea entre los peronistas bonaerenses, da a Scioli el 26% de la intención de voto, mientras que Massa tendría 24%.

Polidata

PoliData

Massa, 28 por ciento de las intenciones de voto, mientras que el jefe de Gobierno porteño Macri, con el 23,1 y el gobernador bonaerense con el 22,7%.

Fara

Carlos Fara

Massa, un 23,5% . Scioli, 20%. Macri subió del 16,3% al 17,5% .


Opinin autenticada metodologa y mbitos de investigacin 1 728

González y Valladares

Primero Massa con el 30,8%, segundo Scioli con el 25,1% y tercero Mauricio Macri con el 23,1%.


Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 12:09
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. escuchando algunos medias nacionales y viendo las encuestas que publican seguramente pagadas por los candidatos hay muchas cosas que dan a pensar , por ejemplo por que ninguno nombra a COBOS, BINNER o a alguien mas , sera que estan manejando mas el bolsillo al mejor postor , sera que COBOS no paga o no les conviene nombrarlo , anoche viendo el programa de FANTINO el mismo esmpezo a nombrar posibles candidatos desde MACRI hasta SANZ pero ni por casualidad nombro a COBOS , sera que han prohibido nombrarlo , mucha casualidad . o Sera causalidad.
    6
  2. Gane quien gane yo me voy del país, no merezco esto. Yo me rompí el orto estudiando y amo demasiado la vida como para que un día un negro planero me meta un tiro para comprar merca traída con el narcotráfico de Scioli
    5
  3. libre pensador no hay encuestas serias, pero te aviso el problema de Macri sera cuando cuenten los votos fuera de las ciudades importantes que esos no los contabiliza ninguna empresa ni menos la dirigencia Pro. Pero que pierde FPV seguro, que sacan el 30% no se lo creen ni ellos.
    4
  4. Las 3 serias le dan ganador a Macri por el mismo porcentaje 28%. Massa no llega al 20 y Scioli hace 2 años que tiene el 24.
    3
  5. Ella con el núcleo duro, se va a sentar arriba de ese núcleo, esperando que la llamen a declarar.
    2
  6. A ver, sumemos, 25 para uno, 21 para otro y 17 para el tercero (en promedio) Cuando CFK diga a quien votar el núcleo duro del kirchenrismo (un 30% aproximadamente) da vuelta todo y hay un ganador en 1era vuelta. Namasté
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'