Deportes

Nadal debutó en Buenos Aires con una clara victoria

El español venció 6/4 y 6/0 a Facundo Argüello para acceder a los cuartos de final del ATP porteño. Jugará con Delbonis. Mónaco también pasó.

 El español Rafael Nadal tuvo más inconvenientes de los previstos en el inicio del juego, pero rectificó a tiempo para vencer hoy por 6-4 y 6-0 al argentino Facundo Argüello y clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires.

En el primer set, el máximo favorito mostró algunos destellos de su clase, pero cometió muchos errores no forzados y cedió su saque una vez en parcial. En el segundo, la diferencia de jerarquía del ex número uno del mundo con el 146 del ranking quedó más expuesta, cuando el argentino fue perdiendo el ímpetu de los primeros juegos. 

 Nadal se adelantó 2-0 en el inicio, pero luego entregó tres juegos consecutivos que le dieron la posibilidad a Argüello de colocarse 3-2, para sorpresa de las más de 4.000 personas que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis para ver al español después de 10 años de ausencia.

El nueve veces campeón de Roland Garros no estaba cómodo en la pista, cometía errores no habituales en él y permitía que el argentino, de 22 años y 146 en el ranking mundial, manejara los puntos. Para su fortuna, Argüello alternaba buenos golpes con fallas groseras.

Cuando Nadal por fin pudo quedarse con el primer set, el partido virtualmente se terminó. El ex número uno recuperó su confianza, dominó a voluntad y ya no le dio posibilidades al joven argentino, que tampoco tuvo respuestas para revertir el desarrollo. 

El argentino Juan Mónaco, en tanto, se impuso hoy por 6-4 y 6-4 a su compatriota Leonardo Mayer para instalarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, un día después de que se quedara al margen del equipo de Copa Davis.

Mónaco, número 60 del ranking mundial, campeón local en 2007 y finalista en 2009, aprovechó los numerosos errores no forzados que cometió Mayer para imponerse en un partido que debió interrumpirse durante 20 minutos por la lluvia, cuando el vencedor lideraba 4-2 en el primer set.

En la próxima ronda, Mónaco jugará con el uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito del torneo, que cumplió con los pronósticos y venció hoy por 7-6 (7-4) y 6-1 al local Guido Andreozzi. El mejor tenista latinoamericano de la actualidad tuvo algunos inconvenientes en el primer set e incluso no pudo cerrar el parcial con su saque cuando ganaba 6-5.

Sin embargo, en el tie break impuso su experiencia y después no le dio posibilidades a su rival en el segundo set. "Yo me tengo que ocupar de mi juego", afirmó el uruguayo, 24 del ranking mundial, sobre su continuidad en el certamen.

En tanto, Federico Delbonis fue primer clasificado para los cuartos de final al vencer por 6-4 y 6-2 al italiano Paolo Lorenzi y será el rival del español Rafael Nadal.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:27
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California