Audio

Stiuso se fue del país por "amenazas y hechos de violencia"

Así lo indicó su abogado Santiago Blanco Bermúdez, el mismo que negó el contenido de la denuncia que ayer presentó el Gobierno.

Santiago Blanco Bermúdez, el abogado defensor de Antonio "Jaime" Stiuso, ex espía de la SI, rechazó la denuncia que ayer presentó el Gobierno acusándolo de contrabando agravado y evasión tributaria. Contó, además, que el ex agente se fue del país tras ser víctima de una serie de amenazas y hechos de violencia. 

En declaraciones radiales a La Red, Bermúdez indicó que "la operación (de compra e importación), como en todo organismo burocrático, pasa por varias áreas. Todos consienten en la adquisición de bienes que hacen falta: eso incluye al subsecretario y al secretario de Inteligencia. No es que Stiuso se puso una cueva", sostuvo.

Y agregó: "Él estaba autorizado para hacer la operación. Fueron legítimas, convalidadas por las autoridades, no era el jefe. Están dentro de la documentación de la Secretaría (de Inteligencia)".

Además, se refirió a la "mala fe de esta denuncia" e informó que en octubre de 2014 "se detectó que había alguien que tenía autorización para intervenir en esta operatoria y que había colado alguna importación".

Escuchá:

 

"Existe una denuncia. (Fue) un malandra de la Secretaría. No tengo el detalle. Se hizo la denuncia", explicó.

Ayer Oscar Parrilli, a cargo de la Secretaría de Inteligencia, indicó que la maniobra en la que habría incurrido Stiuso consistió en importar -a nombre de la Secretaría de Inteligencia y de él en particular- mercadería que no fue destinada a ese organismo: 94.000 kilos entre 2013 y 2014, unos tres contenedores que no fueron controlados ni verificados y que no tributaron impuestos.

El abogado del histórico director general de Operaciones de la SI contó, además, que Stiuso "está afuera (del país) por la campaña de la que está siendo víctima, más hechos agresivos, más amenazas que viene recibiendo" y añadió que "(está) alejado del país para que no sufran perjuicio sus familiares", como informó diario La Nación.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 11:11
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre ahora la justicia no podrá actuar, después de las denuncias de ayer.... o será que le avisaron ? son unos payasos los del gobierno ! !!
    3
  2. Pobre corderito... La avivada ahora es decir que te amenazan y que sos anti-K. Con eso, podes decir, hacer, gritar, esconderte, no dar la cara, etc, etc, como se te canten las bolas que total Clarin te cubre y sos intocable. Que País de mierda loco... en el medio estamos las personas comunes... que no se olviden. Y somos las que votamos.
    2
  3. Que prepare el testamento porque es el que sigue a Nisman
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial