Deportes

Ferrer sigue a paso firme y ganó en Acapulco

El tenista español comenzó bien el año y ratificó su nivel al vencer al australiano Marinko Matosevic en el Abierto de Acapulco.

El español David Ferrer, motivado por su buen inicio de temporada, se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de tenis de Acapulco al australiano Marinko Matosevic.

Ferrer, número nueve del mundo se impuso anoche al holandés Igor Sijsling por 6-3 y 7-6 (7-4) en 1 hora y 27 minutos de juego.

"No es fácil después de un viaje largo y cambiar de tierra a cancha rápida, pero bueno, contento. Lo importante era sacar el partido como sea", dijo el segundo favorito del certamen.

Ferrer ganó por novena ocasión una ronda inicial en el balneario de Acapulco y se encamina al que sería su cuarto título después de alzar los trofeos de campeón en 2012, 2011 y 2010.

El español enfrenta este miércoles por la noche a Matosevic, 80 del ranking mundial y vencedor en la ronda inicial del español Marcel Granollers por 6-4 y 6-2.

"Es un jugador que pega muy fuerte y que saca muy bien, así es que tengo que estar muy atento con mi resto", agregó Ferrer, que llega a Acapulco después de coronarse campeón del torneo de Río de Janeiro.

Previo al cotejo, Ferrer recibió de los organizadores una hacha totonaca (grupo indígena originario de la sierra Norte del estado de Puebla y en la región centro norte de Veracruz, en el centro de México) por sus participaciones en el certamen de Acapulco.

"Aquí siempre me han tratado como si fuera mi casa. He vivido momentos inolvidables y espero poder estar aquí muchísimos años más. Sé que son menos que más, pero me alegra que siguen pasando los años y tenga la misma ilusión de tener el cariño de Acapulco", expresó Ferrer.

El búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título y número 11 del mundo, también derrotó al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 5-7 y 6-0 y su rival en los octavos de final será Ryan Harrison, que superó a Donald Young por 4-6, 6-2, 4-2 y retiro, en un duelo entre estadounidenses.

El búlgaro conquistó el título en la pasada edición al superar en la final al sudafricano Kevin Anderson, que también está en la segunda ronda tras su victoria del lunes ante el alemán Dustin Brown.

Anderson tendrá como contario en segunda ronda al estadounidense Steve Johnson.

En tanto, el chino Yen-Hsun Lu superó al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-2 y 7-5 y se aseguró un duelo con el japonés y primer sembrado, Kei Nishikori, que batió al colombiano Alejandro González por 6-3 y 7-5.

El serbio Vicktor Troicki también supero en la ronda inicial al mexicano Daniel Garza con parciales de 6-4 y 6-3 y en su próximo compromiso jugará ante el colombiano Santiago Giraldo, séptimo favorito.

El austriaco Andreas Haider-Maurer se impuso al holandés Robin Haase por 6-2, 2-6 y 6-2 y en la ronda de los 16 mejores jugará ante el quinto favorito y 35 del ranking mundial, el búlgaro Alexandr Dolgopolov.

El torneo de Acapulco, de categoría Open 500 y dotado con 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP, se juega en canchas duras del complejo tenístico del hotel The Fairmont Acapulco Princess.


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:17
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho