Se conoció la fecha de la sentencia contra Felisa Miceli

La ex minsitra de economía del kirchnerismo fue investigada luego de que se halló una bolsa con dinero en un baño de su despacho.

El Tribunal Oral Federal 1 definirá el próximo 6 de abril la nueva pena para la exministra de Economía Felisa Miceli por la bolsa de dinero encontrado en el baño de su despacho en 2007. 

La exministra había sido condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 a cuatro años de prisión e inhabilitación de ocho años para ejercer cargos públicos por los delitos de encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito y sustracción y ocultamiento de un documento confiado a la custodia de un funcionario público. 

Pero la Sala II de la Cámara de Casación Penal anuló la condena y pidió sea revisada, pues consideró que el Tribunal no había hecho una adecuada fundamentación de la pena. 

Ahora, otro tribunal fijó una audiencia para el 6 de abril próximo, cuando dará a conocer la nueva pena sobre Miceli, mientras que la fiscalía y la querella a cargo de la Oficina Anticorrupción darán a conocer su pedido de condena. 

Miceli fue condenada a raíz que en 2007, en una inspección de rutina, efectivos de Policía Federal encontraron una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares en el baño de su despacho, y la Justicia concluyó que la exfuncionaria no pudo justificar el origen del dinero, además de que luego destruyó el acta original del hallazgo.

NA

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 14:11
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y se quejan de que la justicia juega en contra del gobierno, si este paquete, cuantos años lleva sin ningun tipo de castigo. la irregularidad fue probada y los intrincados procesos que los jueces y fiscales dan, cuando quieren estirar una causa, se dan en este procesamiento, como en el de muchos funcionarios fusibles de este gibierno y el anterior, esto no es nuevo, ya viene desde hace rato. destino insierto para nuestro gobierno. lastima
    1
En Imágenes