Moyano lanzó su partido en el Luna y dijo "estamos hartos"

Para resaltar sus diferencias con el kirchnerismo, el dirigente criticó a los que prefieren "el perfume de los funcionarios".

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, lanzó ayer por la noche a nivel nacional el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) con un acto en el estadio Luna Park, en el que realizó duras críticas al Gobierno y advirtió que "la hipocresía tiene fecha de vencimiento". 

"Estamos hartos de la hipocresía, de la descalificación a cualquiera que no está de acuerdo con el Gobierno, pero esa hipocresía tiene fecha de vencimiento", sostuvo el líder camionero al hacer alusión a los diez meses de mandato que le restan a Cristina Kirchner. 

Para resaltar sus diferencias con el kirchnerismo, el dirigente sindical afirmó además que "es preferible estar al lado de la transpiración de los trabajadores, que del perfume de los funcionarios". De esta forma, el líder de la CGT Azopardo cerró el acto de lanzamiento de su partido, en el que no dio indicios acerca de a cual precandidato presidencial brindará su respaldo en las elecciones de este año. En la previa de su discurso, también fueron oradores sobre el escenario su hijo y diputado nacional, Facundo Moyano; el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato; y el apoderado del CET, Octavio Argüello. 

En su exposición, Moyano insistió: "No puede ser que por tener diferencias seamos enemigos de la patria, buitres, y otras estupideces que estuvimos escuchando". En otro de los párrafos más duros de su discurso pareció apuntar a la militancia oficialista al cuestionar a "los de mente cerrada que creen que están haciendo una revolución", y trazó una comparación con la década del setenta: "Antes a la juventud le daban fierros , ahora le dan esos sueldos que pagamos todos los trabajadores", planteó. 

"Defendieron los derechos humanos porque les daba rédito político no porque lo hayan sentido", disparó además contra el Gobierno, tras haber revindicado la militancia política de Piumato en los años de la última dictadura, luego de que el gobierno criticara al gremialista judicial por haber liderado la marcha en homenaje al fiscal Nisman. 

Y reflotó su deseo de que alguna vez "un hombre del sector del trabajo, que haya pasado necesidades" llegue a la Casa Rosada, al considerar que si eso alguna vez se cristaliza "no van a ocurrir algunas cosas que están ocurriendo ahora". Además de dirigentes gremiales del moyanismo, como Abel Frutos, Jorge Pérez Tamayo y Juan Carlos Schmid, asistieron al acto dirigente políticos como el diputado y exgobernador chubutense Mario Das Neves, el operador peronista Juanjo Alvarez, el exgobernador misionero Ramón Puerta y el senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián "el Patito" Galmarini, mientras que envió una adhesión el senador del PRO Diego Santilli. 

Si bien hubo una mayoría de presencia de dirigentes ligados a Sergio Massa que parecen ubicar a Moyano más cerca de la figura del líder del Frente Renovador, lo cierto es que el camionero evitó pronunciamientos en ese sentido y se desconoce si su partido finalmente cerrará un acuerdo a nivel nacional con alguno de los dirigentes que ya se perfilan como principales candidatos a la Presidencia. Durante este tiempo, el presidente de Independiente también dio señales de acercamiento al postulante del PRO Mauricio Macri, mientras que su vínculo con Daniel Scioli se observó más frío en los últimos meses.

NA

Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 19:14
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si moyano, estamos hartos de tipos como vos
    2
  2. Moyano, otro zangano enquistado en la sociedad...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho