Los peones de Roby en el ajedrez peronista

Son legisladores del PJ y sindicalistas que, en su mayoría, están alineados con la CGT de Hugo Moyano. Sin embargo, aseguran que esto no los desautoriza para participar de las PASO en el Frente para la Victoria local. Ariel Pringles, el eventual compañero de fórmula de Roby, confirmó que tienen precandidatos para todos los cargos y, en sintonía con el ministro de Salud, lanzó: "A nosotros nadie nos puede bajar".

Dieciocho sindicatos, dirigentes barriales, empresarios y legisladores que actualmente "no son contenidos en las estructuras tradicionales del PJ mendocino" se encolumnaron detrás de la precandidatura de Matías Roby y son un motivo más para que el ministro de Salud "resista" ante las presiones de sus competidores para que se baje.

El grupo encabezado por Ariel Pringles, el sindicalista judicial cercano al moyanista Julio Piumato, por estas horas define los lugares en la lista que, según afirmó el eventual compañero de fórmula de Roby, competirá dentro del Frente para la Victoria. "Vamos por dentro. Tenemos organización y nadie nos puede sacar", contó el ex subsecretario de Trabajo a MDZ.

A pesar de la afinidad de algunos de estos dirigentes con Hugo Moyano, enfrentado abiertamente con el Gobierno nacional, los referentes de este sector justifican su permanencia en el FpV local, y argumentan: "En Mendoza nunca nos dividieron las diferencias a nivel nacional. Acá tenemos coincidencia".

Anoche llegó Mazzón con el objetivo de filtrar la cantidad de precandidatos. Sin embargo, no hay señales ni de Roby ni de los quienes lo acompañan de una eventual "renuncia".

Entre estos dirigentes sindicales se destaca el titular del gremio de colectiveros (Sipemom), Rodolfo Calcagni, y Pepe Álvarez, de Satsaid. Además, se encolumnaron el diputado Claudio Díaz, del gremio de trabajadores viales, y el senador José Scoda, del sindicato de empleados de estaciones de servicio.

A estos se suma la senadora provincial y ex directora de Derechos Humanos, María José Ubaldini, quien llegó al Gobierno de Celso Jaque de la mano del actual ministro de la Suprema Corte Mario Adaro. Éste, a su vez, siempre mantuvo una buena relación con Piumato, cabeza nacional del gremio de judiciales.

"No tenemos que pedir permiso", insisten, ante la llegada de Juan Carlos Mazzón, quien tiene como misión filtrar la cantidad de listas que se presenten el sábado, cuando venza el plazo. Además, aseguran -sin dar nombres- que guardan un as bajo la manga: en referencia a la adhesión de importantes empresarios.

Por su parte, Pringles remarcó: "Entendemos que hay un peronismo que no encontraba un lugar en los sectores tradicionales. Nosotros creamos las condiciones para que tengan lugar en las listas".

Opiniones (10)
22 de octubre de 2017 | 00:38
11
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos quieren el queso, pero llegado el momento NADA HACEN POR MENDOZA. A todo esto Gioja en San Juan, sigue cosechando logros: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=658533 http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=658530 http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=658562
    10
  2. Importantes empresarios son los que van a aportar para la campaña, mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como van a pedir despues.- Son impresentables
    9
  3. no entiendo bien la foto,está bailando,haciendose el bonito o practicando en la cuerda floja ????
    8
  4. Muchachos o me dejan participar de las PASO o llamo a mis amigos del 3er tiempo y les rompemos la cara a todos!!!! Que podes esperar de un cabezaeguinda!!! Saludos Cordiales
    7
  5. Si algo le faltaba a este muchacho Roby era otro al lado que los tenga mas grande que él. Que mal te veo Mazzón!
    6
  6. cuandp van a llevar un honesto en una lista...........LADRONSUELOS
    5
  7. Roby que se haga cargo del desastre que hay en salud no tiene caraaaa, no puede resolver ese problema y quiere resolver los de toda la provincia, es como Aranda , despues de haber paseado por todos los ministerios tiene la solucion para la inseguridad ??? porque no lo hizo antessss, tuvo 10 años para ponerlo en practica, realmente no tienen cara.
    4
  8. Pará... pará un poquito...ARIEL PRINGLES... ES SOLDADITO DE CIURCA EN LA CORRIENTE...OJO Q SALE EN EL LANZAMIENTO DE ESA COSA...Ahhh ahora entiendo...q grande que es el pituco x Dios!!... Siempre gana!! Ja ja ja...y encima le hace creer al chueco q banca lo q él diga...ja ja...ahora entiendo xq nadie baja a ROBY... Todos juegan para el comisario!! Ganen o pierdan SIEMPRE GANA...porfa miremos bien a cornejo xq seguro tiene alguna tranza con él y si ganan los radiches él seguro va a estar en algún puestito arreglado...Mazon ni te gastes...Ciurca tiene todo arreglado con sus escorias en lugares estratégicos. Si gana algo el FIT: TIENE A RAQUELITA QUE LE DEBE VARIOS FAVORCILLOS. SI GANA EL EL MANCO: DEJA LA INTENDENCIA Y PIRA PARA BS.AS. Y AHORA VEMOS ESTE OTRO FRENTE CON MUÑECOTES DEL GREMIALISMO RECALCITRANTE CON UN NENOTE INSUFRIBLE COMO ES ROBY. JA JA...GANE QUIEN GANE SIEMPRE ENTE LAS SOMBRAS VA ESTAR EL PITUCO...QUE GRANDE MENDOZA...LA PEQUEÑA MEDELLIN...Y VIVA PERON CARAJO!!!
    3
  9. A ver, a ver... Sindicalistas de Mendoza aptos para cargos, Claudio Díaz, Carlos Fermosel, María José Ubaldini y.... (nadie mas) qué van a hacer los van a poner en todos los casilleros? legisladores nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales, reina de la vendimia, reina del agua, mejor compañero y todo otro cargo electivo... Dejen de joder, vayan a laburar
    2
  10. ¡Que contento que estoy! Me acaba de llegar la boleta del Impuesto Inmobiliario!!!! En 2013 pagué $525, en 2014 pagué $960, y esta que recién llega, es de la módica suma de $1959,56.- ¡La verdad! Me parece que estos peronchos son unos HDRPM.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México