Deportes

Nadal jugó Buenos Aires y ganó en dobles con Mónaco

El público argentino vibró con el español en el BALTC; derrotaron a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7.

 El español Rafael Nadal selló hoy su regreso al torneo de tenis de Buenos Aires luego de diez años de ausencia con un triunfo en dobles junto al argentino Juan Mónaco ante los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely, en medio de un caluroso festejo del público local.

La dupla de Nadal (4) y Mónaco (60) se impuso por 4-6, 7-5 y 10-7 sobre Cermak y Vesely (46) en el partido de primera ronda de dobles del certamen que convocó esta noche a más de 4.000 espectadores atraídos por el regreso del español al Buenos Aires Lawn Tennis.

"Estuvimos cerquita de perder pero el público nos ayudó mucho", agradeció Nadal a los presentes en la calurosa noche porteña.

Los espectadores argentinos vivaron y alentaron a Nadal y a Mónaco punto a punto, aún en el difícil comienzo de partido cuando a la dupla le costaba entrar en clima.  Los checos se mostraron como rivales difíciles que no dieron respiro. "Son muy peligrosos, sacan bien, son duros", reconoció Mónaco.  

 El argentino también agradeció mucho el apoyo a los espectadores en un día muy especial para él, en el que se confirmó que no integrará el equipo de Copa Davis que enfrentará del 6 al 8 de marzo a Brasil por la primera ronda. "Ganamos gracias a ustedes que nos motivaron y nos levantaron", admitió.

Nadal y Mónaco estuvieron cerca de despedirse en primera ronda cuando el marcador estaba 6-4 y 5-3 a favor de los checos. Fue allí cuando ambos tenistas consiguieron un notable cambio de ánimo y ganaron cuatro juegos seguidos para imponerse 7-5 en el segundo set.

Los checos dieron pelea hasta el final pero en medio de ovaciones que parecían celebrar una final Nadal y Mónaco construyeron hacia el término del partido un sólido triunfo.

"Para mí es una ilusión grande volver después de diez años a este club y a un torneo con tanta historia", aseguró Nadal, quien en primer lugar agradeció a la organización "por el esfuerzo" que hizo para traerlo a Buenos Aires y luego volvió a pedir "perdón" por haber faltado a último momento a la edición 2014.

"Físicamente estoy bien y con ganas", subrayó Nadal, al intentar despejar las dudas sobre su estado tras caer sorpresivamente en las semifinales de Río de Janeiro por problemas físicos, derrota que lo hizo ceder el tercer puesto del ranking a manos del británico Andy Murray.

"Intentaré estar lo mejor posible", prometió Nadal, quien mañana debutará en singles ante el argentino Facundo Argüello.  

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic