Mazzón volvió a la provincia y el viernes anunciaría la fórmula

Anoche regresó a la provincia el operador presidencial para definir el armado de listas. El viernes oficializaría a sus candidatos.

Juan Carlos Mazzón, el gran elector del peronismo mendocino, regresó anoche a Mendoza. Salvo una catástrofe, el viernes anunciará la candidatura de Adolfo Bermejo, cuyo compañero de fórmula aún es una incógnita, ya que Omar Félix no quiere ser el segundo de la fórmula.

El líder del PJ "azul" buscará, paralelamente, filtrar el número de precandidatos: Guillermo Carmona, de Unidos y Organizados; Diego Martínez Palau, apadrinado por Florencio Randazzo; y Matías Roby, que cuenta con el apoyo del sindicalismo peronista local, mantienen sus aspiraciones de suceder a Pérez. 

Carmona quiere que Martínez Palau sea su compañero de fórmula y otros sostienen que ambos tienen que bajarse. En tanto, nadie -por ahora- pudo convencer a Roby de "renunciar" a sus pretensiones.

"No puede haber una fórmula kirchnerista pura", dijo un candidato a intendente del peronismo en referencia a Carmona y Martínez Palau, y argumentó: "Si pierden en las PASO, va a ser otra derrota del oficialismo nacional previo a las PASO de agosto. Sería otro golpe duro después de lo que pasó en Capital".

Por el momento, no hay señales de "renuncias". Incluso, cuando Mazzón esté en la provincia, Martínez Palau tiene prevista la apertura de la sede de campaña, en calle Godoy Cruz de Ciudad. Además, espera la llegada de su padrino nacional: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien arribará hoy para participar de un Congreso.

En tanto, Roby asegura que no se bajará. Lo mismo dice la conducción sindical que lo acompaña y que ultima detalles en las listas que integrarán a actuales legisladores provinciales, referentes empresariales y líderes de sindicatos. Además, afirman que presentarán precandidatos en todos los departamentos.

El viernes se esperan definiciones

En el último mes, Mazzón visitó en dos ocasiones la provincia y, ante cada misión, se esperó el anuncio que nunca llegó.

Apremiado por los tiempos, ya que el sábado vence el plazo de presentación de listas, ésta será la misión definitiva. Incluso, para dar cierta señal de unidad, el anuncio se realizaría con antelación, entre jueves y viernes. Sin embargo, desde el entorno de algunos referentes de peso del PJ, como los hermanos Félix, aseguran que "no ha cambiado nada".

Peor aún: a diferencia de las reuniones anteriores, los caciques del peronismo mendocino se encuentran por estas horas definiendo las listas departamentales, incluyendo las colectoras que servirán para ampliar la base y para que la militancia no se "duerma".

"Ojo que en la encuesta que hizo MDZ no me fue tan mal", podría decir Mazzón a sus súbditos tras su última estadía en Mendoza, donde regresó anoche para bendecir a la fórmula "oficial" del peronismo que, según el 44% de los lectores, debería encabezar él.

Opiniones (24)
16 de diciembre de 2017 | 12:12
25
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Matías Roby Gobernador!!!
    24
  2. Matías Roby no te bajés ni en pdo!!! Hacenos el gran favor de complicarle el panorama a este viejo de mrda que nos viene cagando hace 30 años.
    23
  3. Menos mal que esta te va a salir como el to or por mafioso ya nos cagaste con kaka y perez y la gente no se va a olvidar como dejaron la provincia asi que asi pongas a david copperfield van a ganar garcas ladrones y corruptos
    22
  4. Que no anuncie nada, te la digo yo: BERMEJO-MARTINEZ PALAU. Carmona legislador nacional. Y 2 chicos de la camporita en la lista.
    21
  5. Este Sr. no tiene verguenza después que fundió a Mendoza con Jaque y Pérez, ahora viene como si fuera un gran "armador de fórmulas", y a demostró el desastre que hizo en Mendoza. Pueda ser que esta vez los mendocinos no lo olvidemos a la hora de votar. Vuelva a Bs. As. y QUEDESE ALLA PARA SIEMPRE, HAGALE ESE FAVOR A MENDOZA
    20
  6. Es culpa del electorado Mendocino que sigue apoyando a los partidos porteños (PJ y UCR) y no apoya a los partidos puramente locales como el Demócrata
    19
  7. tito56 entonces ponete vos en la formula si sos un inutil también-
    18
  8. viejo corrupto y chanta, pone a cualquiera, total en mendoza , votan a los mas inutiles, si no mira, estos ejemplos. jaque 2007, peres 20111, pone al loco juan, que los mendocinos lo votan.
    17
  9. Me acordé, el mafioso Jorge Villalón, se autorizó 20 perforaciones, Oh casualidad en tierras de ellos...
    16
  10. Este viejo pone títeres para seguir manejando con sus hijos los grandes negocios de Mendoza.- Me parece que ya nos hemos olvidado de lo del Departamento General de Irrigacion, donde se autorizó perforaciones en lugares prohibidos. Tenia un ingeniero inútily un gordo mafioso, que le hacían los trámites, cuyos nombres no me acuerdo.
    15
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho