Para Morales, la UCR puede habilitar una gran PASO opositora

Señaló que la convención de su partido puede generar un acuerdo para ir a una gran PASO entre todos los sectores de la oposición.

El jefe del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, consideró que en la Convención Nacional de la UCR "puede salir un acuerdo para ir a una gran PASO" entre todos los sectores de la oposición, pese a la reticencia del Frente Renovador y el PRO. 

 "En la Convención puede salir un acuerdo para hacer una gran PASO", sostuvo Morales, quien opinó que "la UCR tiene que sentar una postura" al respecto y que, además, más allá del horizonte electoral, "el próximo gobierno va a necesitar de grandes acuerdos". El senador radical se pronunció así en declaraciones a la prensa efectuadas en el Salón Azul del Senado, minutos antes de participar de una audiencia pública convocada por la oposición para exponer las críticas a los acuerdos entre la Argentina y China. 

 Del mismo evento participó el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, quien se diferenció de Morales al señalar que "sería bueno que haya acuerdos" que incluyan al PRO, "pero no ir juntos" en un mismo frente. En lo últimos días, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue muy crítico con su par del PRO, Mauricio Macri, a quien calificó como "neoliberal", y también apuntó sus dardos contra el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del jefe de Gobierno y hombre de peso en la mesa chica del PRO. 

 A eso se le suma que el macrismo también se resiste a competir en las PASO con el Frente Renovador, al que llegaron a calificar como "una variante del kirchnerismo". Además, el PRO tiene un acuerdo electoral con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien competirá en las primarias con Macri y es una de las dirigentes opositoras más críticas de Massa.

NA

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes